Diez Gaming

GTA: San Andreas se podrá jugar en realidad virtual gracias a Oculus y Facebook

Quien diría que Facebook, o mejor dicho, Meta, daría soporte a uno de los juegos más transgresores de la historia.

2021-10-28

Para nadie es secreto que Grand Theft Auto: San Andreas es uno de los juegos más clásicos de la historia. Su trama se ha podido vivir una y otra vez en diferentes consolas, y ahora también se podrá jugar en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Pero ahí no acaba todo, sino que ahora, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que ha estado impulsado el desarrollo de San Andreas para Oculus en realidad virtual.

Pues así es, durante el anuncio sobre el cambio de nombre de Facebook Inc. a Meta, Zuckerberg aprovechó anunciar muchísimas novedades en las que su compañía ha estado trabajando, muchas de ellas, centradas por completo en el diseño de software para realidad virtual, pues con Oculus VR como filial de Meta, no darle soporte sería un absoluto desperdicio. Una de las novedades que anunció Zuckerberg sorprendió a propios y extraños.

Se trata de una reinvención de Grand Theft Auto: San Andreas, un clásico de clásicos, que ahora prepara una nueva versión para realidad virtual. Zuckerberg hizo el anuncio con mucho entusiasmo, recalcando el hecho de que el juego es una parte de la historia gamer de muchas personas y que ahora, gracias a su compañía y su propio esfuerzo personal, podrán disfrutar en realidad virtual a través de el visor de Oculus.

No se relevó más información sobre el proyecto, pues el anuncio duró apenas 20 segundos que se dedicaron al juego, por lo que no se cuenta, de momento, con una fecha concreta de llegada para el título, ni tampoco se mencionó en ningún momento a Rockstar Games, propietarios de GTA, por lo que se desconoce si estuvo involucrado de manera directa con el desarrollo de San Andreas VR o si simplemente lo supervisó.

Meta es conocida por ser uno de los más grandes censuradores, especialmente en su red social Facebook, donde casi por cualquier comentario, aunque no tenga mala intención, un usuario puede recibir un llamado de atención. Habrá que ver como la compañía se ha tomado San Andreas, si tendrá demasiada censura en sus diálogos o si algunas cosas como las drogas y la prostitución fueron eliminadas del juego.