Diez Gaming

[Guía] Baldur’s Gate 3: cómo obtener la transformación en el Asesino Supremo o Slayer

Existen dos formas de convertirse en el Asesino Supremo, para poder adoptar la monstruosa forma del Elegido de Bhaal.

2024-01-15

ADVERTENCIA: hay fuertes spoilers del Acto I, Acto II, Acto III y spoilers generales de la historia de Ansia Oscura.

La campaña del Ansia Oscura es la más interesante en todo Baldur’s Gate 3. La historia que narra, los eventos que nuestro grupo atraviesa, las revelaciones y desenlaces son un manjar para los amantes de la narrativa de calidad. Si estás en este artículo, es porque te ha llamado la atención la forma de Asesino Supremo. Una transformación que Oran la Roja es capaz de llevar a cabo en nuestro combate contra ella en el Acto III.

El Asesino Supremo, o Slayer —en inglés—, es el asesinato en su forma más abyecta. Una transformación en un horrible monstruo de cuatro brazos. Un personaje puede convertirse en el Asesino Supremo una vez por descanso largo, su tipo pasará a ser Monstruosidad y obtendrá nuevas habilidades.

Nuestro personaje de Ansia Oscura también puede obtener dicho poder, y hay dos maneras de obtenerlo.

También te podría interesar: [Guía] Baldur’s Gate 3: ¿cómo reclutar a Minthara y rescatar a los tieflings? Sin decisiones malvadas

1. Matar a Isobel

Durante el Acto II, nos encontraremos a una clériga de Selûne llamada Isobel, que es quien mantiene a raya las sombras en la Posada La Última Luz. Cuando realizamos un descanso largo, aparecerá ante nosotros Sceleritas Fel, el mayordomo de Ansia Oscura, que nos ofrecerá otro “premio” por matar a Isobel, sin dar muchos detalles.

Recordemos que Sceleritas, a este punto de la historia, ya nos otorgó como “premio” la Capa del Merodeador de la Muerte por matar inconscientemente a Alfira o a Quil Grootslang durante el Acto I.

Isobel puede ser encontrada en la Posada La Última Luz, en el Bosque de las Sombras.

Si nos dejamos llevar por nuestros impulsos asesinos o estamos jugando una campaña como villano, podemos elegir matar a Isobel, condenando la Posada La Última Luz a las sombras, lo que nos llevará a tener que matar a todos en el lugar, ya que serán nuestros enemigos, incluyendo a Jaheira, por lo que no podremos reclutarla para nuestro equipo.

Por si te lo preguntas, matar a Isobel no cambiará en nada el hecho de decidir aliarnos con Canción Nocturna más adelante. Ella no sabrá que matamos a Isobel.

Al realizar un descanso largo luego de matar a Isobel, Sceleritas nos recompensará con la forma de Asesino Supremo, y podremos usarla el resto de la aventura.

2. Aceptar el don de Bhaal

Una opción más si es que no matamos a Isobel. Durante el Acto III, deberemos investigar unos asesinatos en Puerta de Baldur, que han sido llevados a cabo por un enano llamado Dolor, quien comete dichos crímenes para convertirse en Asesino Impío, cortando las manos de sus víctimas como pruebas.

Al matar a Dolor, podremos robar su bolsa de manos, dirigirnos hacia el escondite del Tribunal, dirigido por Sarevok Anchev, y presentar las manos como prueba de los asesinatos. Nos dejarán pasar y tendremos una serie de diálogos con Sarevok. Podemos elegir convertirnos en Asesino Impío o matar a Sarevok, da igual, pues ambas cosas nos llevarán a enfrentarnos a Oran.

Ansia Oscura puede adoptar la forma de Asesino Supremo única y exclusivamente si ha aceptado el don de Bhaal.

En el Templo de Bhaal, enfrentaremos a Oran la Roja, que se convertirá en Asesino Supremo para luchar contra nosotros, al matarla, Bhaal hará acto de presencia usando a Sceleritas como avatar temporal, y nos ofrecerá ser su Elegido. Si aceptamos, seremos recompensados con la forma de Asesino Supremo, pero esto nos llevará por el camino del mal.

Jaheira y Minsc se pondrán en nuestra contra y deberemos matarlos. El resto de compañeros, a excepción de Minthara, tampoco lo verán con buenos ojos pero no nos desafiarán.