Diez Gaming

Jefe de PlayStation preocupado y molesto por la propuesta de Microsoft para mantener Call of Duty

Esto pasó hace tiempo de noticia a novela, y ahora está pasando de novela a circo.

2022-09-07

Ya todos conocemos sobre la tremenda adquisición que Microsoft está realizando para convertirse en los propietarios de Activision-Blizzard, y con ello, se vuelve dueño de todas las licencias de esta compañía, entre ellas, Call of Duty, una saga que ha sido de vital importancia para PlayStation, pues representa los primeros lugares en ventas mes a mes.

A pesar de que el personal de Xbox, entre ellos su jefe, Phil Spencer, han manifestado abiertamente que no tienen intención de convertir a Call of Duty en exclusivo de Xbox, recientes declaraciones de Jim Ryan, jefe de PlayStation, han puesto en duda estas promesas por parte de Xbox.

Más drama sobre Sony y Microsoft: Microsoft está acusando a Sony de pagar a las compañías para que no saquen sus juegos en GamePass

Call of Duty: Modern Warfare 2 espera su estreno para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC para el 28 de octubre.

No tenía intención de comentar lo que entendí como una discusión empresarial privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer ha traído esto al foro público. Microsoft sólo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony. Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta es inadecuada en muchos niveles y no tiene en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation sigan teniendo una experiencia de Call of Duty de la máxima calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio”, dijo Ryan.

Es difícil saber cuál de estos dos empresarios con complejo de políticos está diciendo la verdad. Si Call of Duty continuará saliendo en consolas PlayStation durante solamente tres años luego del vencimiento del contrato actual entre PlayStation y Activision para la publicación de Call of Duty en sus consolas (el cual no se sabe a ciencia cierta cuándo vence exactamente), o si de plano el juego continuará saliendo indefinidamente.

Jim Ryan ha lanzado una piedra más, habrá que esperar para ver qué responde Microsoft.

Más sobre PlayStation quedando mal: La PS5 sube de precio en varias regiones; “la economía mundial es un desafío”, se excusa Sony

Inicialmente, la gran preocupación de PlayStation era que los jugadores se pasaran a Xbox ya que tendrían gratis los juegos de Call of Duty desde el día de su estreno, a través del Game Pass, mientras que en PlayStation deberían comprarlo por $69.99. Ahora esta preocupación a escalado a un nivel en el que temen que los juegos de la saga directamente dejen de salir para PlayStation en el futuro.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha sido conocido por ser un líder carismático y siempre tomar decisiones que favorezcan al consumidor, muy diferente a Jim Ryan, jefe de PlayStation América, que siempre está “metiendo la pata”, y con las violentas declaraciones en contra de Xbox, probablemente logre que Microsoft tome decisiones duras contra PlayStation.