Diez Gaming

NES Classic, Switch y Mario más buscados que PlayStation y Xbox.

La popularidad de Pokémon Go, y el Super Mario Run se volvieron más populares que las consolas más grandes.

2016-12-28

Nintendo y sus marcas han generado más interés en la mente de los consumidores y usuarios en 2016, dando como resultados un volumen mayor de búsquedas que marcas como PlayStation o Xbox. En términos generales, Nintendo habría generado hasta tres veces más interés que sus competidores.

Venturebeat se hace eco un estudio de la firma análisis de datos SimilarWeb, que refleja cómo algunos de los nuevos productos lanzados y anunciados por Nintendo durante 2016 han contribuido a aumentar el interés en los últimos meses.

Es particularmente reseñable la entrada de Pokémon GO el verano pasado, y cómo, tras el anuncio de Nintendo Switch, las búsquedas relacionadas con la máquina comenzaron a crecer exponencialmente en octubre, así como generando lo que se llama ruido mediático en noviembre y diciembre gracias al lanzamiento NES Classic Mini y Super Mario Run para dispositivos iOS.

CONOCE LOS 5 TRUCOS DE TU PLAYSTATION 4

'El crecimiento en términos de búsqueda de Nintendo a lo largo de 2016 es muy grande si comparamos el ruido que generaba el pasado enero y el que experimenta a fecha de noviembre, multiplicándolo todo por un factor de 60', explican desde SimilarWeb al medio. Para hacernos una idea de la escala, SimilarWeb compara los datos con las búsquedas relacionadas con Xbox y PlayStation.

Es decir, ya sea sumando juegos, accesorios, consolas o elementos relacionados con esas marcas de Sony y Microsoft, Nintendo seguiría superando ampliamente en volumen general, con un tamaño de interés hasta tres veces mayor según la empresa de estudios. La tendencia, que a comienzos de año era distinta -Xbox y PlayStation encabezaban búsquedas- se revirtió a finales de año, con más términos relacionados con Nintendo y sus licencias.