Diez Gaming

¡Se anuncia el remake Pac-Man World Re-PAC! Que llevará al personaje amarillo a una aventura en 3D

El juego de 1999 recibirá una versión modernizada para las consolas actuales.

2022-06-30

Si estás familiarizado más a profundidad con la industria de los videojuegos, sabrás que Pac-Man ha hecho mucho más que solamente comer puntitos y perseguir fantasmas. Este abuelo de los videojuegos ha protagonizado muchas aventuras fuera de los laberínticos mapas que lo vieron nacer, entre las cuales podemos mencionar varios RPG en 3D que fueron lanzados hace tiempo.

Uno de ellos, que se mantuvo como el más popular hasta la fecha, fue Pac-Man World, el cual Namco lanzó en 1999 para la Game Boy Advance y la PlayStation original. Aquel juego se trató de una aventura que iniciaba con una fiesta de cumpleaños, concretamente, el cumpleaños número 20 de Pac-Man (el lanzamiento del juego coincidió con el 20° aniversario de la saga), pero durante la fiesta ocurrió lo inesperado.

Uno a uno, los miembros de la familia Pac-Man iban desapareciendo, pues estaban siendo secuestrados y llevados a la Isla Fantasma, lugar al que el valiente Pac-Man debía viajar para rescatarlos. El juego consistía en superar varios niveles con obstáculos y enemigos, y por lo que hemos podido ver en este tráiler, el remake será bastante fiel al juego original.

Los niveles serán replicados con una gran exactitud, aunque claro, con un estilo más moderno para adaptarlo a las audiencias actuales. Pac-Man podrá saltar, rebotar y hacer uso de varias habilidades para vencer a los enemigos, entre las cuales ―y como vemos en el tráiler― está convertirse en un Pac-Man gigante. Las luchas contra jefes también estarán presentes en este título.

Figura de Pac-Man Chrome Noir Chogokin incluida en la edición Chrome Noir Chogokin Bundle.

Otro detalle que nos ha dejado ver el tráiler es que, nuevamente, el personaje de Ms. Pac-Man continúa sin aparecer en la franquicia, pues la disputa legal por los derechos del personaje entre Bandai Namco y AtGames sigue sin resolverse. Recordemos que Ms. Pac-Man protagonizó otros juegos en el pasado, pero al ser diseñados por AtGames, aunque pertenezca a la franquicia Pac-Man (propiedad de Bandai) AtGames proclama ser dueño del personaje. Como sea, en este remake, Ms. Pac-Man será reemplazada por Pac-Mom.

Pac-Man World Re-PAC llegará a las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC el próximo 26 de agosto. También estará disponible, a modo de edición de coleccionista, el Chrome Noir Chogokin Bundle, que incluirá el juego base, un DLC de skin de Chrome Noir Chogokin para Pac-Man y una figura de Pac-Man Chrome Noir Chogokin.