Si bien es cierto que Vampire: The Masquerade – Bloodhunt, un battle royale que enfrenta a criaturas sobrenaturales vampíricas, lleva en acceso anticipado en PC desde septiembre, el estudio desarrollador, Sharkmob, ha confirmado cuándo saldrá a la luz la versión oficial del título, que también estará disponible para la plataforma de PlayStation 5. La fecha anunciada es el 27 de abril.
La desarrolladora ha confirmado todas las características del juego que se verán beneficiadas de la potencia de la PlayStation 5, como ser la elección clásica entre modos de calidad, pudiendo elegir entre 4k y 30 fps, o 1440p y 60 fps. Además, el título se beneficiará de las funciones del DualSense, como los gatillos adaptativos y los sensores hápticos.
Vampire: The Masquerade – Bloodhunt, lleva la guerra vampírica a las calles de Praga, aunque las luchas también se desarrollan en los tejados. Toda esta guerra entre sectas vampíricas se verá todavía más encarnizada gracias a la intervención de un grupo que desea exterminar a los vampiros. Los jugadores toman el rol de vampiros que se encuentran en el fuego cruzado, luchando entre ellos.
El juego permite variados estilos de combate, permitiendo a los jugadores elegir su estilo, ya sea usando armas cuerpo a cuerpo, armas a distancia o poderes vampíricos. Siendo que este título se desarrolla dentro del universo de ficción de Vampire: The Masquerade, de los juegos de mesa fabricados por White Wolf Publishing, el ecosistema y la historia del juego estará implícita en su narrativa.
En septiembre de 2021, el juego entró en una etapa de acceso anticipado para quienes quisieran probarlo en PC, recibiendo algunas primeras impresiones por parte de los medios especializados, que destacaron lo inesperadamente satisfactorio que resultaba la combinación del género battle royale con el universo de Vampire: The Masquerade, resaltando que el juego cuenta con muchísimo potencial.
Vampire: The Masquerade – Bloodhunt estará disponible, esta vez, de manera oficial, para las plataformas de PlayStation 5 y PC. El juego será free top lay, es decir, gratuito; bastará con descargarlo en tu PC y jugarlo, y en el caso de PS5, descargarlo, contar con una suscripción de PlayStation Plus para poder jugar en línea, y ya podrás disfrutarlo.