Diez Gaming

Ya disponible Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, una precuela de acción-aventura que vale la pena

Antes de ser conocida como Bayonetta, la Bruja de Umbra, fue una pequeña y dulce niña llamada Cereza.

2023-03-17

Con su anuncio hace un par de semanas atrás, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon generó altas expectativas para los fans de la saga, pues no se trataría de un juego convencional, sino de una precuela muy distinta, tanto artísticamente como en cuestiones de jugabilidad. Esta es la historia de origen la de protagonista de la franquicia, Bayonetta, mucho antes de ser como la conocemos ahora.

La historia narra la travesía de Cereza y el demonio Cheshire, que posee a su peluche, mientras se adentran en el peligroso Bosque Ávalon, que está lleno de criaturas, entes y otros peligros que ambos deberán sortear, con el fin de encontrar a la madre de Cereza y salvarla. Como bruja inexperta, Cereza, de apenas 10 años no puede entrar en combate, pero Cheshire sí, mientras ella se encarga de tareas menos peligrosas.

Aprovechando las funciones de la Nintendo Switch, el título ofrece una jugabilidad única, con ambos personajes siendo controlables al mismo tiempo. Mientras con un Joy-Con se controla a Cereza, con el otro se controla a Cheshire, dando como resultado una experiencia de juego complicada, pero entretenida e innovadora. Aunque PlatinumGames desarrolló este juego como una experiencia para un solo jugador, si puedes coordinarte bien con otra persona, cada uno puede controlar a un personaje.

Siendo esta una precuela, Bayonetta es una niña de 10 años, llamada Cereza, por lo que la sensualidad que la caracteriza es idóneamente reemplazada por ternura, y sus sugerentes poses son reemplazadas por pasos de ballet, que servirán como canalizadores para diversos hechizos que el personaje pueda utilizar. Cheshire es poderoso, y aunque no puede morir, puede quedarse sin magia, por lo que requerirá la ayuda de Cereza para recuperarse.

Una de las cosas que más llama la atención de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es su apartado artístico, muy distinto al de la saga principal. En lugar de cinemáticas, tenemos imágenes pintadas a acuarelas, que le dan un estilo único al juego. Y mientras jugamos, tenemos un estilo algo caricaturesco, que ofrece un lavado de cara a esta franquicia.

Según el agregador de reseñas Metacritic, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon ha recibido críticas generalmente favorables, teniendo una puntuación promediada de 80, en base a ―al momento de la redacción de este artículo― 60 reseñas distintas de diferentes medios especializados.