Bayonetta 3 estrena hoy y triunfa en tanto crítica como en ventas, a pesar del intento de boicot

¡La Bruja de Umbra está de regreso en esta tercera entrega! Ofreciendo acción y diversión a partes iguales.

2022-10-28

Bayonetta 3 llega hoy al mercado de Nintendo Switch, rodeado por un halo de polémica que poco a poco se ha ido desintegrando gracias a que los esfuerzos de Hellena Taylor, exactriz de Bayonetta, por boicotear el juego han perdido toda su fuerza luego de que se descubriera que sus acusaciones eran engañosas y que había mentido en varias de las cosas que había dicho.

Con la fe de los jugadores restaurada en el juego y el equipo desarrollador, Bayonetta 3 regresó rápidamente al Top #10 de los más vendidos de Amazon, colocándose dentro de los primeros cinco, o incluso en el primer lugar en algunos países. Los jugadores que hayan realizado la preorden de Bayonetta 3, en cualquiera de sus ediciones, ya están disfrutando del juego hoy, en su día de estreno.

Además, el juego ha logrado también posicionarse en los puestos #2 y #3 en ventas de la eShop en los países de Japón y Estados Unidos, respectivamente.

Ocho años han pasado desde la última vez que hubo un juego de la franquicia, y los fans estaban expectantes de la próxima aventura que PlatinumGames y Hideki Kamiya pudieran ofrecer con esta tercera entrega, y según hemos podido ver en los resultados de las reseñas realizadas por la crítica especializada, este título no ha decepcionado en lo absoluto.

Al momento de redactarse este artículo, el título cuenta con una calificación promediada de 88 puntos, en el agregador de reseñas Metacritic, basándose en la gran cantidad de 75 reseñas.

En las sinopsis oficiales del juego, PlatinumGames se ha esforzado por mantener el misterio del argumento principal del juego, por lo que, en este artículo, lo haremos de la misma forma, únicamente comentando que en este nuevo juego, Bayonetta regresa con un look renovado, pero familiar, con nuevas habilidades, incluyendo la canalización del poder del demonio vinculado a su alma y un nuevo conjunto de combos y ataques especiales. Ella se encuentra en Tokio, donde el caos se desata al enfrentar a un nuevo y desconocido enemigo.

Sí, ¡así es! Bayonetta 3 ha salido hoy a la venta. (Insertar aplausos aquí) Les hemos hecho esperar bastante desde el primer anuncio, pero, de alguna manera, ¡hemos llegado al día del lanzamiento! Parece tan largo y a la vez tan corto... Es broma, ha sido un tiempo muy largo, jaja. Sólo hemos podido llegar a este día gracias al apoyo de tanta gente, y por supuesto gracias a ustedes, que han estado esperando tan pacientemente. ¡Gracias a todos!”, compartió el codirector Yusuke Miyata en un mensaje con motivo del estreno.

Bayonetta 3 se encuentra ya disponible exclusivamente para la plataforma de Nintendo Switch.