Eliminatorias Qatar 2022

Fabián Coito reaparece para despedirse de Honduras: 'Mis mejores deseos en este camino que no ha llegado ni a la mitad”

El uruguayo sigue aferrado a que trabajaba las 24 horas del día. Le deseó lo mejor a los jugadores y todas las personas que le acompañaron en estos dos años con la Bicolor

2021-10-17

Luego de ser despedido de la Selección de Honduras por los malos resultados en los primeros seis partidos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, el técnico uruguayo Fabián Coito reapareció para hacer un comunicado de despedida de los catrachos.

Coito fue muy cuestionado por medios de comunicación, aficionados, entrenadores y exjugadores debido a que nunca encontró una idea de juego que levantara el cuadro nacional. Sus decisiones comprometieron la clasificación y ahora Honduras está a punto de quedarse afuera de Qatar 2022.

Ver. ASÍ MARCHA HONDURAS EN LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

“A todos los compañeros de Staff y de distintas áreas de Fenafuth por su gran capacidad, trabajo y compromiso. Al pueblo hondureño por nuevamente recibirme y acompañar nuestro sueño”, dice uno de los apartados del comunicado que hizo el sudamericano antes de marcharse a su país.

Bajo su mandato, Honduras solo logró tres puntos de 18 posible; dos empates afuera que consiguió en Canadá y El Salvador; otro en casa ante Costa Rica. El resto fueron tres dolorosas derrotas (4-1 ante Estados Unidos, 3-0 contra México y 2-0 vs Jamaica).

Coito dejó un mensaje final a los futbolistas y dejó claro que no se le dio la oportunidad de levantar el barco: “A todos, los mejores deseos personales y profesionales en este camino que ni siquiera ha legado a la mitad del recorrido. Muchas gracias a todos”, mencionó Fabián que ha sido reemplazado por el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE COITO

Deseo agradecer al Sr. Jorge Salomón y sus compañeros de Comisión por la confianza depositada en el desafío de dirigir a la Selección Mayor y Sub-23 de Honduras.

A todos los compañeros de Staff y de distintas áreas de Fenafuth por su gran capacidad, trabajo y compromiso. Al pueblo hondureño por nuevamente recibirme y acompañar nuestro sueño.

Un párrafo aparte para los futbolistas, destinatarios de nuestros pensamientos, planificaciones y trabajo las 24 horas del día a lo largo de este periodo. Mi reconocimiento a la adhesión y el respeto mostrado.

A todos, los mejores deseos personales y profesionales en este camino que ni siquiera ha legado a la mitad del recorrido. Muchas gracias a todos.

Fabián Coito Machado