La primera decisión que tomó el "Bolillo" Gómez como técnico de la Selección de Honduras con los legionarios

El seleccionador ya está armando la lista para la convocatoria de noviembre donde Honduras enfrentará a Panamá y Costa Rica. Anuncia que podrían volver los jugadores marginados

El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Darío Gómez, tendrá a su disposición todos los legionarios disponibles y este viernes se bloquearán.
El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Darío Gómez, tendrá a su disposición todos los legionarios disponibles y este viernes se bloquearán. *
Redacción

Bolillo Gómez ya habla en primera persona como seleccionador. Este miércoles firmó el contrato, tuvo su primera reunión con los federativos, además, tomó la primera decisión de cara a la convocatoria que anunciará para los partidos eliminatorios de noviembre frente a Panamá y Costa Rica: se bloquearán todos los legionarios, incluso los que marginó Coito.

El timonel manifestó que quiere futbolistas que suden la camiseta y esa frase tiene que ver con algunas de las variantes que tendría esta nueva lista. Gerardo Ramos, gerente de la Selección Nacional, afirmó que este viernes estará bloqueando a todos los legionarios disponibles y con corte de Selección; incluidos los que Coito no tomó en cuenta como Rubilio Castillo del Royal Pari de Bolivia y Bryan Róchez del Nacional de Portugal.

Leer. EL DISCURSO DEL BOLILLO GÓMEZ EN SU PRESENTACIÓN

"El profesor Gómez regresará entre martes o miércoles de la próxima semana. Desde el lunes ya le estamos dando toda la información que requiere para ir viendo las situaciones. Ya tenemos que hacer las convocatorias de los futbolistas que están en el extranjero y van todos convocados y si no lo hago antes del martes, ya no lo podré hacer", comentó Ramos.

Coito generalmente llamó a 11 a 14 legionarios en los que incluía a los de la MLS, los de Europa, en Sudamérica a Denil Maldonado, Moya en África y Alex López de Costa Rica. Ahora Ramos explica que le dará el abanico completo al "Bolillo" para que tome en cuenta a los que están en mejor nivel.

Ver. ASÍ FUERON LAS PRIMERAS HORAS DEL BOLILLO EN HONDURAS

"Tengo que convocar a todos los que hay en el extranjero; si hay 20, se convocan, obviamente que no todos son jugadores de selección y otros no tienen proceso. A los que están disponible que generalmente son 14 o hasta 18, se van a convocar y el profesor decidirá a cuáles va a necesitar para traerlos a las fechas FIFA", comentó el gerente de la Bicolor, Ramos.

MICROCICLO CON JUGADORES DEL CAMPO NACIONAL

Ramos explicó que en las próximas horas se definirá un listado de jugadores del campo nacional para poder trabajar aunque sea dos días de la próxima semana. Pero eso se tiene que consultar con los clubes para así el "Bolillo" ir conociendo el material disponible.

El gerente de la Selección de Honduras, Gerardo Ramos, fue el encargado de recibir este miércoles al técnico Hernán Gómez. Fotos David Romero

"Ellos se están poniendo al día con el staff. Estamos buscando para hacer un par de días de entrenamiento con los jugadores nacionales, aunque sea entrenar lunes y martes, luego que regresen a sus equipos. Vamos a cuadrar en el resto de la tarde con el preparador físico que es quien conoce los detalles para cuadrar estos detalles", comentó Ramos.

Finalmente explicó que la convocatoria oficial para los partidos se dará en los primeros días de noviembre. "Tenemos dos semanas y media de trabajo. El viernes antes de la fecha FIFA que es el 12 de noviembre, el profesor podrá hacer la convocatoria. La de los extranjeros tienen que venir un día después del último partido que jueguen antes del 6 de noviembre. Los nombres no los sé, será el profesor Bolillo Gómez quien definirá la convocatoria", afirmó. Gerardo Ramos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias