Eliminatorias Qatar 2022

Selección de Panamá arribó a San Pedro Sula con el optimismo de llevarse la victoria ante Honduras

La escuadra que comanda Thomas Christiansen quieren dar un golpe de autoridad e intentar dejar fuera de combate a la Selección de Honduras.

2021-11-10

La escuadra de Panamá arribó este miércoles a San Pedro Sula para encarar el compromiso eliminatorio ante la Selección de Honduras. Los dirigidos por Thomas Christiansen quieren seguir en la pelea por meterse en los puestos de clasificación.

Panamá viene decidido a terminar con el sueño hondureño de ir al próximo mundial de Qatar 2022. El equipo canalero llegó a territorio hondureño y vienen con la confianza que en las últimas tres visitas que han realizado, se han llevado dos triunfos y un empate.

Los canaleros suman ocho puntos en seis encuentros, diferente al momento que pasa Honduras que apenas ha sumado tres empates y está en el sótano de la tabla.

'El equipo ha trabajo bien, el vuelo fue bueno. Hay que entender que Honduras en el ranking de la FIFA está por encima de Panamá y nosotros vemos a realizar un trabajo con humildad y ver que podemos sacar', indicó Manuel Arias, presidente de la FEPAFUT.

Panamá se encontrará con un viejo conocido, Hernán 'Bolillo' Gómez, técnico que los llevó al pasado Mundial de Rusia 2018 y ahora se convierte en su principal 'enemigo' por el conocimiento que tiene de ellos.

Otro de los integrantes de la delegación canalera que dio declaraciones fue el volante Adalberto Carrasquilla: 'Venimos con un objetivo claro, esperemos estar bien y realizar nuestro partido'.

Sobre el tema de enfrentar al 'Bolillo' Gómez. 'Tuve la oportunidad de entrenar con él y mucho respeto. Sabemos que Honduras es un rival muy competitivo, ya lo enfrentamos en la Copa Oro. Será su primer partido y pueda salir bien o mal. Nosotros tenemos que proponer y veremos que ellos propone'.

La selección de Panamá tiene confianza en el trabajo que vienen realizando y además creen que los resultados les respaldan. Tienen más de dos décadas de no perder en Honduras por las eliminatorias mundialista. La última derrota fue 3-1 en abril del 2000 en Tegucigalpa.

Los canaleros tienen previsto realizar un entrenamiento este jueves y este sería solo en el reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico, pero únicamente podrían realizar una caminata porque la cancha no se encuentra en buenas condiciones debido a las fuertes lluvias que han caído en San Pedro Sula.