Eliminatorias Qatar 2022

¡Batacazo! Serbia manda a la Portugal de Cristiano al repechaje y clasifica al Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo no apareció y Portugal se dejó remontar en casa ante Serbia que manda a los lusitanos al repechaje UEFA para clasificar al Mundial de Qatar.

2021-11-13

¡Inesperado! La Portugal de Cristiano Ronaldo tenía la fiesta lista en casa, pero se dejó remontar en el último suspiro y disputará el repechaje UEFA hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras caer 1-2 ante Serbia en el Estadio Da Luz en Lisboa.

La escuadra lusitana se puso a ganar al minuto 2' con anotación de Renato Sanches, pero fue incapaz de realizar una buena actuación en el partido, siendo superado los válcanicos que empataron al 33' gracias a un gol de Dusan Tadic con incidencia del portero Rui Patrício y lograron la remontada al 89' con una diana de Aleksandar Mitrovic de cabeza.



De esta manera, Portugal pierde la oportunidad de asegurar su octavo Mundial en su historia, sexto de manera consecutiva, tras quedar segundo del Grupo A con 17 puntos, tres menos que Serbia, que necesitaba asaltar Lisboa para clasificar y cumplió con la misión.

VER: ¿Qué selecciones ya están clasificados oficialmente al Mundial de Qatar 2022?

Los lusos decepcionan y disputarán la respeca luego de estar sembrado en un grupo donde también se encontraba República de Irlanda, Luxemburgo y Azerbaijan. Serbia ,de forma invicta, clasifica a su tercer mundial como país independiente tras haberlo hecho en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Cristiano, que anotó seis goles en estas eliminatorias, deberá buscar su quinta Copa del Mundo en un repechaje donde Suecia, Escocia, Polonia o Inglaterra, Austria, Gales y Macedonia del Norte ya aseguraron su presencia para los duelos a disputarse en marzo del 2022.

Portugal's forward Cristiano Ronaldo reacts at the end of the FIFA World Cup Qatar 2022 qualification group A football match between Portugal and Serbia, at the Luz stadium in Lisbon, on November 14, 2021. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Alineaciones

Portugal: Rui Patrício; Joao Cancelo, José Fonte, RUben Dias, Nuno Mendes; Danilo, Joao Moutinho, Renato Sanches; Bernando Silva, Cristiano Ronaldo, Diogo Jota.

Serbia: Rajkovic; Veljkovic, Milekovic, Pavlovic; Zivkovic, Milinković-Savić, Gudelj, Lukic, Kostic; Dusan Tadic; Vlahovic