Eliminatorias Qatar 2022

Oficial: Cuarto lugar de Concacaf jugará el repechaje para el Mundial de Qatar frente al representante de Oceanía

La FIFA realizó el sorteo y se jugará a partido único en una sede neutral, podría disputarse en Qatar como preámbulo de la Copa del Mundo

2021-11-26

Se ha realizado el sorteo de los repechajes para el Mundial de Qatar 2022 y la selección que se ubique en el cuarto lugar de la Concacaf, estará enfrentando al representante de Oceanía pero con la modalidad que ahora se disputará a partido único en una sede neutral.

La FIFA ha realizado el sorteo y dicho compromiso clasificatorio al máximo circuito se disputará en junio. Según adelantó el diario MARCA de España, probablemente la sede sería en Doha, Qatar, como una antesala a lo que será la Copa Mundial.

Ver. ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE REPECHAJES EN EUROPA

En el otro repechaje, el quinto representante de la Conmebol estará enfrentando al representante de Asia. Todavía no se conoce quienes serán los países que disputarán estos eventos, pero todo indica que por ahora en Concacaf, se lo disputarán Panamá, Costa Rica, El Salvador o de forma más remota Honduras.

Foto: Diez

La Concacaf tiene tres plazas directas que por ahora están en manos de Canadá, Estados Unidos y México, los tres países que han iniciado pegando fuerte en esta primera vuelta; pero más abajo pisando fuerte los talanes viene la sorprendente Panamá que en noviembre logró sacar marca perfecta en los dos encuentros venciendo a Honduras y El Salvador.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

En las eliminatorias sudamericanas por ahora, el quinto que aparece es Perú que está peleando fuerte con Chile, Uruguay, Paraguay y hasta Bolivia para buscar esa media plaza donde se enfrentará al representante asiático que por ahora no se conoce.

En la pasada Copa del Mundo de Rusia, el represente de Concacaf que fue Honduras, enfrentó en el repechaje a Australia que juega en la confederación asiática y se clasificó tras empatar en San Pedro Sula y ganar en Sidney. Mientras que en la otra repesca, Perú eliminó a Nueva Zelanda para volver a la Copa del Mundo.