Eliminatorias Qatar 2022

Pulisic es baja oficial en Estados Unidos para el inicio de la octagonal rumbo a Qatar 2022

Christian Pulisic no ha viajado con la selección de Estados Unidos para enfrentar a El Salvador en el inicio de la octagonal.

2021-09-01

La selección de El Salvador debuta en casa este jueves en la octogonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la esperanza de dar el golpe y derrotar al favorito Estados Unidos.

Previo al duelo de mañana, las malas noticias llegaron para el combinado estadounidense y es que Christian Pulisic no ha viajado a El Salvador para afrontar este duelo.

El periodista estadounidense, Steven Goff, en su cuenta de Twitter, confirmó la noticia. “Christian Pulisic, quien se unió a la Selección de Estados Unidos esta semana en Nashvill tras recuperarse del coronavirus, no acompó al grupo hoy hacia El Salvador por la apertura del clasificatorio el jueves, dijo la federación. No hay otros detalles hasta el momento. Su siguiente posible oportunidad de jugar será el domingo ante Canadá, en Nashville”, tuiteó.

Pulisic viene de superar el coronavirus tras dar positivo en Inglaterra. La selección de Estados Unidos lo quiere poner al cien por ciento y prefieren no forzarlo.

De esta manera se confirma que Pulisic sí estaría el domingo ante Canadá el miércoles 8 de septiembre ante Honduras en San Pedro Sula.

La selección estadounidense es una de las favoritas para obtener uno de los tres boletos directos a Catar otorgados a Concacaf. Una cuarta plaza se disputará en repechaje en partido intercontinental.

El encuentro, que será dirigido por el costarricense Juan Gabriel Calderón, está previsto para las 8:05 pm (hora local) ante 29.000 espectadores que ya tienen su boleto en mano y cumplen el requisito de estar inmunizados con dos dosis de vacuna anticovid-19.

Eliminatorias Concacaf