Eliminatorias Qatar 2022

Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la selección de Colombia tras quedarse afuera del Mundial

Por una cláusula, confirman ya que Reinaldo Rueda no es más el seleccionador de Colombia tras quedarse afuera de la Copa del Mundo de Qatar.

2022-03-30

En Colombia ya lo confirman. Reinaldo Rueda no es más entrenador de la selección cafetera tras el fracaso de quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022.

De momento la Federación Colombiana de Fútbol no ha lanzado un comunicado oficial, pero ha sido revelada una cláusula que deja a Rueda afuera del combinado sudamericano.

Ver: Los mejores futbolistas del mundo que no estarán en el Mundial de Qatar; no clasificaron con sus selecciones

Según reveló el periodista Diego Rueda en su cuenta de Twitter, dentro del contrato hay una cláusula que permitiría la desvinculación del seleccionado nacional sin necesidad de pagarle la indemnización, como sí sucedió con Carlos Queiroz cuando se marchó del banquillo del combinado patrio.

Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la selección Colombia. Existe una cláusula en la que decía que en caso de quedar eliminado del Mundial, debía dejar inmediatamente el equipo y no hay que pagar indemnización”, explicó Diego Rueda, periodista colombiano.

Reinaldo Rueda dirigió en 14 compromisos, de los cuales ganó cuatro, empató siete y perdió tres, para un desempeño inferior al 50 %.

Rueda firmó contrato en enero de 2021 con Colombia, mismo que termina en diciembre de este año.

“El contrato va hasta el final del Mundial de Qatar, es decir hasta diciembre del año 2022″, había confirmado hace unos días Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

LO QUE DIJO RUEDA

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, consideró “una frustración muy fuerte” la eliminación de los cafeteros en la última jornada de la clasificatoria sudamericana del Mundial de Qatar-2022, pese a una victoria 1-0 sobre Venezuela.

Además: Reinaldo Rueda y Colombia vencen a Venezuela, pero se quedan fuera del mundial de Qatar 2022

“Es una pena por el fútbol colombiano, por el pueblo, por la afición, por nuestros colegas, por todos los entrenadores del fútbol colombiano, por los muchachos, por todos esos jóvenes que se brindaron con integridad”, comentó Rueda, de 64 años, en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Estadio Cachamay, en Puerto Ordaz.

Reinaldo Rueda no ha podido llevar a Colombia a la Copa del Mundo de Qatar.

“Teníamos la ilusión de cumplir, de darnos esa satisfacción personal, y seguro que es una frustración muy fuerte”, agregó el entrenador.

Colombia acabó en el sexto lugar de la clasificatoria, con 23 puntos.

La selección cafetera llegaba a la fecha final con posibilidades de aspirar al repechaje, pero necesitaba ganarle a Venezuela y a la vez que Perú perdiera o empatara con Paraguay en Lima.

Ver también: Colombia y Chile quedaron fuera de Qatar 2022 a manos de Perú y los memes hacen pedazos a Reinaldo Rueda y Arturo Vidal

Su triunfo, con gol de penalti de James Rodríguez, se combinó con una victoria 2-0 de los peruanos, lo que la dejó fuera de la próxima Copa del Mundo.

Colombia venía de disputar sucesivamente las ediciones de Brasil-2014 y Rusia-2018.

Eliminatorias Concacaf