Eliminatorias Qatar 2022

Papelón: futbolista abandona concentración de Chile ante presión de representar a Estados Unidos

El futbolista del Inter Mimai, Robbie Robinson, abandona concentración de Chile para poder tener tiempo para decidir si representar a los sudamericanos o la selección de Estados Unidos.

2021-09-02

Falta de adaptación, presiones externas y 'razones personales', llevaron al joven atacante estadounidense de madre chilena, Robbie Robinson, a dejar la selección de Chile a pocas horas del partido ante Brasil por las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, explicó este jueves el director de selecciones, Francis Cagigao.

Desde la Federación de Fútbol de Chile 'comunicamos que en el día de ayer (miércoles) decidimos desconvocar al jugador Robbie Robinson (por) fuerza mayor y salud, que nuestra Federación respeta y comprende', indicó Cagigao en una grabación de video entregada a los medios por la federación.



Robinson, de 22 años, había sido convocado por sus raíces chilenas y su buen pasar en su equipo, el Inter Miami de la MLS estadounidense. El técnico, el uruguayo Martín Lasarte, lo convocó esperanzado de tener un buen resultado tal como ocurrió con el delantero Ben Brereton, nacido en Inglaterra, pero de madre chilena.

Brereton se adaptó rápidamente al equipo y fue figura de Chile en la pasada Copa América de Brasil. Pero Robinson no tuvo la misma adaptación, e incluso, el experimentado lateral Mauricio Isla, manifestó que Robbie “era muy tímido” pero que iban a intentar a ayudarlo a integrarse al grupo.



A esto se suma que medios chilenos especulan en que la Federación de Fútbol de Estados Unidos, habría presionado al joven Robinson para que juegue con la camiseta norteamericana y desista de hacerlo por Chile.

En medio de este panorama, Robbie se fue la noche del miércoles rumbo a Estados Unidos y dejó a la selección chilena a pocas horas de enfrentar al poderoso Brasil.

Chile también jugará en esta triple fecha el domingo con Ecuador en Quito y cuatro días después con Colombia en Barranquilla.

Eliminatorias Concacaf