Eliminatorias Qatar 2022

Roberto Mancini asegura que es “el momento más difícil de mi carrera” y no sabe qué pasará con su futuro en Italia

El entrenador italiano dice que la decepción es tan grande que no piensa en lo que pasará con su futuro tras queda fuera de ir al Mundial de Qatar 2022.

2022-03-24

Increíble. Italia está fuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva después que Macedonia los derrotara en Palermo 0-1 con un gol al minuto 90+2.

El técnico Roberto Mancini lucha por encontrar las palabras y realizó una conferencia de prensa donde se mostró confundido por lo que había pasado. “El pasado mes de julio viví la alegría más bonita de mi carrera en la Eurocopa. Ahora he vivido la mayor decepción”, aceptó.

“Esto es fútbol, a veces pasan cosas increíbles. Es difícil para mí analizar el partido. La victoria en la Eurocopa fue merecida y después la suerte que nos acompañó (en la eliminatoria) y se volvió en mala suerte total, pero cuando pierdes y sales te toca sufrir”, dijo.

ASÍ QUEDAN LOS CRUCES DE REPECHAJE EN EUROPA

“No sé qué decir. Tal vez no deberíamos haber llegado tan lejos (en el partido). Hubo dos situaciones que normalmente no suceden. Encajar el gol en el minuto 90 parece que se hizo a propósito. Este es un equipo con buenos jugadores, lo siento mucho por ellos. A nivel humano, puedo decir que quiero más a los chicos que en julio”, expresó.

Mancini no quiso referirse en este momento sobre si continuará al frente de la selección italiana: “¿Mi futuro? No sé, ahora la decepción es demasiado grande. Primero hay que dejar pasar un tiempo pero el equipo tiene buenos jugadores y tiene un gran futuro”.

Eliminatorias Concacaf