Hay dos casos confirmados de COVID-19 en suelo nacional, eso ha hecho que los eventos públicos en masas como este concierto se cancelen e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de Honduras cierre sus puertas y no haya clases.
VER: LO QUE OPINAN DIRIGENTES HONDUREÑOS SOBRE CORONAVIRUS EN HONDURAS
Habrá que estar al tanto si el fútbol toma el mismo rumbo como sucedió en Costa Rica donde se tomó la decisión de jugar a puerta cerrada. De momento las autoridades de la Liga Nacional no han determinado que se juegue sin público.
Esta decisión pasará por las directrices del Gobierno y Secretaría de Salud, hasta la fecha no se han prohibido reuniones en masa aunque se dio el primer paso con el concierto del “Buki” el cual iba a ser este viernes en Tegucigalpa y sábado en San Pedro Sula.
“El país tiene que desarrollar todas las actividades de manera normal. Si empezamos a suspender espectáculos se paraliza el sector productivo y en ese momento no se puede hacer”, dijo Leonel Ayala, ministro de Gobernación.
EL PRÓXIMO MARTES NO HAY PARTIDO INTERNACIONAL
Hoy la Concacaf ha determinado que la Liga de Campeones se suspende hasta nuevo aviso. El Coronavirus ya tiene casos en Centroamérica: Honduras, Costa Rica y Panamá son los países afectados. Olimpia-Montreal Impact del próximo martes no se jugará.