Dynamo recibió la orden de aislarse en sus hogares por su autoridad de salud local después de que dos jugadores dieron positivo para COVID-19 en una ronda de pruebas realizadas el viernes por la noche.
El director deportivo de Dresde, Ralf Minge, dijo: 'El hecho es que no podemos entrenar ni participar en los juegos durante los próximos 14 días'. Estamos en contacto con la autoridad sanitaria y el DFL (Bundesliga alemana) para coordinar los próximos pasos '.
Dresden ya había tenido una prueba positiva de un jugador en la primera ronda de pruebas, pero aunque ese jugador se aisló a sí mismo, el resto del equipo continuó entrenando, de acuerdo con los protocolos de la Bundesliga.
Sin embargo, a pesar de que los protocolos se desarrollaron con el gobierno federal de la canciller Angela Merkel, los estados alemanes tienen el poder de imponer sus propias directivas y Sajonia insistió en que después de dos pruebas adicionales, todo el equipo ahora debe aislarse a sí mismo.
Aunque no afecta inmediatamente a la primera ronda de partidos de la Bundesliga el próximo fin de semana, cuando el Borussia Dortmund se enfrentará al Schalke en el derbi del Ruhr, claramente plantea dudas sobre la capacidad de la Bundesliga para garantizar que la liga pueda funcionar sin interrupción.
Hablando en el programa 'Sportstudio' de ZDF, el CEO de DFL, Christian Seifert, dijo: 'Tenemos que estar preparados para eso (prueba de Dresden y cuarentena de 14 días). Pensaremos en el calendario de Dresde la próxima semana.