Coronavirus

¿Regresa el fútbol? La liga italiana volvería a los entrenamientos a principios de mayo

La Serie A podría volver pronto a su actividad normal, la Bundesliga de Alemania también desea volver pronto a los entrenamientos.

2020-04-23

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus, el país europeo suma más de 25 mil muertos por la enfermedad y la cuarentena sigue siendo el arma vital para no contagiarse.

Te puede interesar: Inició la nueva estrategia de detección del coronavirus en Italia, uno de los países más afectados

El fútbol, como en todo el mundo, se vio afectado y tuvieron que suspender la liga italiana por el Covid-19, pero este día Tuttosport y Corriere dello Sport informan que ya habría fecha para el regreso por lo menos a los entrenamientos.

Lo que especulan los periódicos es que todos los equipos de la Serie A convocarían a sus jugadores a principios de mayo (El 4 o 11) para volver a las prácticas.

LEER MÁS: 'Cristiano Ronaldo es algo construido, Messi es Jordan, Federer o Maradona, algo que no volveremos a ver'

LAS BUNDESLIGA QUIERE VOLVER

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) está 'dispuesta' a regresar el 9 de mayo, con los partidos a puerta cerrada, si recibe el visto bueno de las autoridades, señaló su presidente Christian Seifert.

Tras una reunión por videoconferencia con los representantes de los 36 clubes de la primera y la segunda división alemanas, Seifert dijo que la competición estaba en condiciones de reanudarse, después de que se suspendiera a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

Foto: Diez



La Bundesliga es la primera de las grandes ligas europeas, todas suspendidas desde mediados de marzo, en tener un calendario para su regreso, siguiendo la directriz de la UEFA de terminar las campeonatos nacionales y continentales en este verano (boreal).

El esperado anuncio del fútbol alemán podría abrir las puertas a otros países, limitados por el momento por los imperativos sanitarios y la necesidad de finalizar la temporada para recibir el dinero de los derechos televisivos, indispensable para su equilibrio económico.