Euro Copa

¿Lo volverá a hacer? UEFA responde a Cristiano Ronaldo tras su polémica con Coca-Cola durante la Eurocopa

Cristiano Ronaldo retiró la publicidad en rueda de prensa y UEFA lanzó su respuesta. Paul Pogba y Manuel Locatelli también hicieron lo mismo.

2021-06-19

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) lanzó su respuesta luego de que Cristiano Ronaldo y otros jugadores retiraran la publicidad de las ruedas de prensa.

Copa América: Encontronazo de Luis Suárez y el intenso dolor de Messi en el Argentina-Uruguay

El organismo exhorto a los futbolistas que lo hicieron y esperan que las acciones no se repitan durante la actual Eurocopa.

'La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del futbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres', comunicó.



El primer desplante lo hizo Cristiano Ronaldo, quien retiró las dos botellas de Coca-Cola e insitó a sus aficionados a beber agua.

Cristiano Ronaldo anotó y asistió, pero no pudo evitar la goleada de Alemania a Portugal

Eso hizo que la empresa de gaseosas tuviera pérdidas millonarias. De acuerdo al diario Marca, el mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa. En ese momento la acción de Coca-Cola se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares. Media hora después, cuando Cristiano salió a la conferencia junto al entrenador Fernando Santos, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.

El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.

Luego de Cristiano, el francés Paul Pogba decidió quitar una botella de cerveza Heineken y levantó más la polémica.

Desahuciado y desesperado: El sufrimiento de Cristiano Ronaldo en el terror de Portugal ante Alemania

Mientras que el último en generar polémica fue el italiano Manuel Locatelli, pues, aunque este no retiró ningún producto sí colocó dos botellas de agua entre un envase de Coca-Cola, esto a manera de broma.