Euro Copa

¡Millonada de dólares! El jugoso premio que se embolsará el próximo campeón de la Eurocopa

La Eurocopa entra en su fase decisiva y este es el premio que se llevará el próximo campeón.

2021-06-24

El fútbol mueve grandes cantidades de dinero, esto no es desconocido para nadie y la Eurocopa no será la excepción, pese a la pandemia del Covid-19.

Cristiano Ronaldo lidera tras su doblete ante Francia: Así marcha la tabla de goleadores de la Eurocopa

En su aniversario número 60, la Euro pondrá en juego 371 millones de euros (443 millones de dólares), este dinero será repartido de diferente manera.

Según Forbes, solo por clasificar al campeonato los equipos recibirán 9.25 millones de euros (11.03 millones de dólares). Esta cantidad fue asignada por el Comité Ejecutivo del torneo.



Por cada victoria conseguida se embolsarán 1.7 millones de dólares; el empate, dejará a ambas selecciones con 895 mil euros en el bolsillo.

Ya para las rondas eliminatorias la recompensa aumenta, por llegar a octavos recibirán 2.4 millones de dólares; en cuartos, 3.87 millones y en semifinales 5.9 millones de dólares.

Los dos finalistas recibirán el premio más alto, para el subcampeón la suma de dinero es de 8.3 millones de dólares, mientas que para el campeón 11.9 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo le negó su camisa y tomó venganza en plena Eurocopa: 'Me fui y me sentí pequeño'

El ganador de la Eurocopa podría reunir hasta 40.5 millones de euros, una cifra que supera con creces a la edición de Francia en el año 2016.