Farándula

Jennifer Funes se destapa: Explica cómo pasó de ser una atleta fitness a figura de OnlyFans y revela detalles de la filtración de sus videos íntimos

Apasionada de la música, atleta en su momento y ahora una influencer en el país. Jennifer Funes se confiesa en esta entrevista con DIEZ donde habló de todo un poco.

2021-12-26

Jennifer Funes, exatleta, modelo, presentadora, amante de la música y en su momento hasta palillona, se confiesa en esta entrevista para DIEZ sobre sus proyectos, vida privada y sus últimos escándalos.

Explica cómo pasó de ser una chica fitness que participó en torneos de fisicoculturismo a una influencer que tiene OnlyFans. Fue víctima de violencia en una relación y hasta le han filtrado fotos recientemente.

De esto y más, Jennifer Funes habló y sin pelos en la lengua. Acá su entrevista completa.

No necesitas presentación lógicamente. Contame primero, ¿cómo es un día de Jennifer Funes?

Creo que todo tiene que ver con las cosas de mi trabajo, organizarme un poco más por lo que yo hago con mi programa “Aquí entre nosotros”, estar viendo lo de los artistas, productores, coordinarme, siempre hago mis entrenamientos, cosas de publicidad. Me gusta salir, no lo voy a negar, salgo más que antes. Básicamente eso y cuando tengo tiempo descanso. Hay días más pesados que otros.

Eras una palillona y ahora una influencer. ¿Cómo tu vida cambió de la noche a la mañana?

Creo que comenzó ahí con lo de ser palillona. De una u otra forma te abre puertas y uno realmente tiene que ser inteligente y ver de qué manera sacarle el jugo a esto, sacarle el lado positivo. En mi caso siempre he tratado de cuidarme, tengo mi propia personalidad, muchas personas lo saben y quizás por eso a veces puede ser muy controversial por el hecho de ser yo, a mucha gente no le gusta, pero poco a poco se me han abierto puertas y ahora lo puede decir más que antes, no solo a nivel nacional, sino que también internacionalmente.

Mi programa es algo que decidí abrir porque me gusta la música, me fui abriendo ese espacio en el sentido que fui conociendo mucha gente importante; músicos que muchas personas escuchan, pero no conocen los productores y eso, pero yo sí. Tuve oportunidad de viajar, poco a poco se han abierto las puertas en las cosas que me gustan, sacarle ese provecho económico, si uno puede disfrutar lo que hace y hacer plata de una manera honrada, aunque mucha gente confunda las cosas, está bien.

VER FOTOS: DE PRINCESA A DIOSA: LAS ESPECTACULARES INFARTANTES FOTOS DE JENNIFER

¿No extrañas el fisicoculturismo?

Realmente no ja, ja, ja... Es algo loco, tal vez sí en el sentido de que a uno le brinda más disciplina, uno es más organizado, uno está más enfocado, pero qué pasa, en lo que he ido creciendo he tenido otras oportunidades y si yo me metiera ahorita a competir tendría que dejar de hacer un montón de cosas porque obviamente uno al prepararse lo que quiere es ganar, uno quiere llegar a un buen lugar, entonces lleva mucho tiempo, bastante sacrificio, bastante dinero de por medio.

Extrañarlo quizás en ese sentido, pero qué me estoy muriendo porque no estoy compitiendo, claro que no. Disfruté esa etapa, sigo con mis entrenamientos, sigo disfrutando de mis comidas sanas, llevo una vida no tan metida a rollo como fisicoculturista, pero siempre cuidándome.

A su corta edad, Funes ha tenido distintas facetas en su vida.

¿Cuál fue el motivo principal por el que abandonaste el fisicoculturismo?

Tengo que ser honesta y es que muchas personas que entran en ese mundo pensando que es algo que se va a poder hacer cada mes, sí, pero ojo a lo que diré, tiene que ser una pasión realmente. Yo me di cuenta que no era una pasión, no es algo con lo que yo voy a vivir siempre.

Cuando alguien está metido en un deporte como tal, es algo de lo que vas a vivir, que vas a disfrutar de hacer tus dietas siempre, de entrenar fuerte, de andar quizás tu mal carácter.

Hay muchos atletas que te viven de eso, Honduras no es un país donde se puede vivir de ser un fisicoculturista, es la realidad, hay muchos que es de admirar porque están en eso, pero en mi caso tengo otras pasiones, está lo que hago, entrevistar, la música, ser influencer, ya es algo más mediático, es una pelea también, tantas cosas que pasan, críticas. Tengo otras cosas en mente que quiero hacer y si llego a competir otra vez y meterme en eso quizás me voy a atrasar y no las voy a cumplir.

¿Cómo fue que Jennifer Funes pasó del mundo del fitness a incursionar en OnlyFans?

Es un tabú en un país como Honduras. ¿Cuántas cosas no son un tabú acá y cuánto tenemos que lidiar con personas que son machistas? Lastimosamente con mujeres que señalan y andan haciendo sus cosas a escondidas, mujeres que critican y dicen ‘esta tipa se vende’ y quizás son mujeres que aguantan que las golpeen, que aguantan cuernos, que andan escondidas, o sea, es bien doble moral, aquí les encanta criticar.

Jennifer Funes se destapa: Explica cómo pasó de ser una atleta fitness a figura de OnlyFans y revela detalles de la filtración de sus videos íntimos

Con lo del OnlyFans me acuerdo que lo vi y la misma página lo dice: ‘Solo fanáticos’. En OnlyFans no vas a encontrar solo contenido pornográfico como si hacen muchas, yo no me involucro porque mi contenido no es así, vas a encontrar contenido deportivo y de todo tipo de artistas, es solo para fanáticos, para gente que va a pagar para ver tu contenido, entonces yo lo pensé y dije: ‘estoy en Honduras, me conviene o no’. Lo pensé y dije ‘al carajo’, es mi vida y hago lo que quiero con tal no moleste a otras personas.

Decidí abrirlo y es un ingreso extra. Es un ingreso que no lo va a tener cualquiera, critican y no lo van a tener. Hay muchas mujeres que quisieran hacerlo, pero no pueden porque el marido las detiene, les da pena o piensan que deben salir haciendo contenido sexual y no es así, hay que jugársela. Fue de esa forma, quise abrirlo y ya, al final son mis ingresos, sé lo que hago y lo que no hago.

¿Cuántos suscriptores tienes en OnlyFans?

Depende realmente, en mi caso si no le voy metiendo contenido la gente como que se me sale, pero tengo ingresos de otras cosas que yo hago, pero sí tengo muchos.

¿Cómo es el trámite? ¿Cuánto se paga por una foto? OnlyFans puede ser gratis o hay que pagar para que puedan ver tu contenido.

En mi caso decidí poner una tarifa de 25 dólares el mes completo, pero desde que lo abrí dije que no iba a subir contenido sexual y hasta ahora así se mantiene, por eso me da risa que la gente esté confundiendo por las cosas que me están pasando actualmente (filtración de un video y fotos) con lo de OnlyFans. Yo sé mi contenido, hay gente que se queja porque no presento un contenido sexual, nadie les pone una pistola para subscribirse, me beneficia más bien que hablen de mí porque comparten mi perfil y me va mejor.

¿Tu familia te apoya con todo eso del OnlyFans?

Sí, porque saben el contenido que subo, fue algo que hablé con mi mamá y mi papá. Mi madre me dijo que cuidadito subía contenido sexual porque ahí si no, por mis principios y valores. Mi papá relajado, ‘vos sabrás’, me dijo.

¿Qué diferencias hay de la Jennifer Funes atleta a la de ahora?Totalmente diferente, en el sentido que actualmente sé el valor que tengo como mujer, hay más madurez, soy alguien que tengo el pensamiento, y lo comparto mucho en redes, que las mujeres debemos apoyarnos.

Creo que he crecido en esa parte de la mentalidad porque me han pasado tantas cosas y he visto tantas cosas en la vida de mis amigas y digo, ‘no es justo’. Pienso que si no cambiamos ese tipo de mentalidad las cosas van a seguir igual o peor. Soy totalmente diferente la verdad y siempre voy a defender quién Soy y mi dignidad.

Jennifer Funes se destapa: Explica cómo pasó de ser una atleta fitness a figura de OnlyFans y revela detalles de la filtración de sus videos íntimos

¿No volverías al fisicoculturismo?

Actualmente no.

¿Pero sí te gustaría volver a participar entonces en torneos?

Si me gustaría, si tuviera tiempo lo haría, el deporte es bonito, te tiene que gustar entrenar, ya lo hice y sé que si volviera podría quedar en un buen lugar. No cierro esa posibilidad.

¿Cómo han sido estos días para ti tras la filtración de fotos y vídeos íntimos?

Han sido complicados. A ninguna mujer le va a gustar que alguien en quien uno confió venga a querer dañarte de esa manera, más aún cuando la gente solo sabe hablar, decir que es puro show, mujeres diciendo que eso es lo que uno se merece, gente confundiendo que ese es mi contenido de OnlyFans.

Espero que la gente entienda, yo jamás puse un contenido sexual en mi OnlyFans, no tiene que mezclar eso con lo que a mí me pasó, porque lo ocurrido es una filtración, sacaron algo íntimo mío y sin mi consentimiento para dañarme.

Eso no tiene nada que ver con mi contenido, no es ni una justificación para que una expareja me venga a querer dañar de esa forma, lastimosamente me toca leer comentarios de un montón de patanes, me repugna.

Al final, a mucha gente que hoy está criticando les puede pasar algo peor y todo se paga en esta vida, no soy alguien vengativa o alguien que va a guardar odio, así que yo sigo con mi vida normal.

¿Qué consejo le darías a una mujer que quiere abrir su OnlyFans?

Es un ingreso extra, es una entrada en dólares y que no la va a tener cualquiera, si son fuertes mentalmente lo pueden hacer, si eres débil y que le va a empezar a importar lo que diga la gente, va a fracasar, lo va a terminar cerrando.

¿Qué propuestas te han hecho o qué te han ofrecido?

A mí de todo. Si yo fuera lo que mucha gente desearía, (tener una prueba de que soy lo que dicen o prepago) ni siquiera estuviera en este país, tuviera una vida subiendo de nivel como espuma, pero no, a mí me cuestan mis cosas y gracias a Dios se me han dado muchas oportunidades y esa es como la envidia y odio que a uno le pueden llegar a tener.

¿Pero cuál es la propuesta más loca que te han hecho?

Si es en base a fotos... Es como bien inútil mandar una foto. Por ver las partes de uno, no sé, ofrecen más de 7 mil dólares por una foto, cualquiera lo hace por tener esa plata. Hay gente que tendría apartamento, carro, te dicen ‘vámonos del país, te traigo acá’, pero no he caído en eso y no pienso caer.

¿Cambiarías algo de tu vida?

Sí, a no confiar ni en la propia sombra de uno. Estamos en un tiempo donde todo es vanidad, más que todo eso de cuidarme con quien me rodea y en quién confío.

¿Soltera actualmente?

¿Difícil que un hombre te conquiste?

Si es difícil en el sentido que no confío fácilmente, me fijo en muchas cosas y no solo en lo material ni en la plata, nada de eso. El hecho de que sea alguien que le tenga temor a Dios es muy importante, eso dice mucho de una persona, hay varios factores en los que realmente me fijo para poder estar con alguien.

¿Qué definición tienes del hombre?

Complicada la pregunta. Hay muchos hombres que sí merecen su respeto, quizás son pocos, pero sí tienen bien puestos sus pantalones. Pero hay muchos que se las tiran de hombres y son patanes, es complicada la pregunta porque no puedo generalizar, pero es difícil encontrar un hombre honesto y que respete.

¿Qué consejo das a esas mujeres que han sido víctimas de maltrato? Ya que tú lo viviste y lo confesaste en tus redes sociales.

Lo conté es redes y estoy apoyando a una persona que pasó por eso con la misma persona con la que estuve yo. Mi consejo es que si pueden denunciar que lo hagan, si legalmente el país no hace nada como suele pasar en Honduras, hay algo más fuerte y son las redes sociales. Al final las personas que hacen el mal, terminan mal. Pero créanme que siempre hay una salida, uno debe tomar la decisión de dejar las cosas negativas y buscar ayuda.