El increíble estadio del Besiktas, posible nueva casa de Andy Najar
El catracho está a punto de ser traspasado a uno de los grandes en el fútbol turco.
2018-07-21
- 1 / 14Andy Najar está a punto de ser traspasado al Besiktas de Turquía, por eso te presentamos la que sería su nueva casa, el estadio Vodafone Arena y te brindamos otros detalles.
- 2 / 14El Vodafone Arena es el estadio donde el Besiktas juega sus partidos de local, recinto ubicado en Estambul y que tiene capacidad para 41,903 aficionados.
- 3 / 14Recibe el nombre de Vodafone Park, debido a que la compañía de telecomunicaciones Vodafone cancelara la suma de 145 millones de dólares por el uso del nombre del estadio por un lapso de quince años.
- 4 / 14El estadio fue inaugurado el 11 de abril de 2016 en una ceremonia a la que asistió entre otros el presidente de la república Recep Tayyip Erdogan y su primer ministro Ahmet Davutoğlu.
- 5 / 14Posteriormente se disputó el primer partido oficial en el estadio entre el cuadro local Besiktas JK y Bursaspor, con triunfo del primero por 3-2. El primer gol fue anotado por el delantero alemán del Besiktas Mario Gómez.
- 6 / 14La Súpercopa de Europa del 2019 se va a disputar en este estadio.
- 7 / 14Construir este recinto tuvo un coste de 120 millones de euros.
- 8 / 14Se ve vacío pero el año pasado Jupp Heyckens dijo: 'Los aficionados tienen un papel importante que jugar y jugar en estadios con ambientes como el del Besiktas. Los hinchas del Besiktas merecen todo mi respeto. Es de los mejores ambientes en los que he estado”.
- 9 / 14El estadio está situado en la orilla europea del Bósforo cercano a edificios históricos de arquitectura otomana, como el Palacio de Dolmabahçe, la Torre del Reloj Dolmabahçe y la Mezquita de Dolmabahçe.
- 10 / 14Otra vista aérea del Vodafone Arena, una tremenda belleza.
- 11 / 14El croata Domagoj Vida, Pepe, Quarema, Gary Medel, Vagner Love, Alvaro Negredo y Adriano, son algunos jugadores reconocidos que juegan en este equipo.
- 12 / 14Foto: Diez
- 13 / 14Foto: Diez
- 14 / 14El delantero internacional alemán del Leipzig, Timo Werner, tuvo que dejar el terreno de juego el martes en el minuto 32 del partido de Liga de Campeones contra el Besiktas en Estambul (2-0 para el equipo turco), víctima de una indisposición debido al ruido infernal en el estadio, según su entrenador Ralph Hasenhüttl, esto pasó el año pasado.