Fue uno de los referentes del Barcelona y desapareció: “No le llegan los mensajes, no sabemos dónde está”
-
1 / 16Nadie sabe dónde se encuentra Víctor Valdés salvo su familia. El exguardameta dejó los banquillo hace un tiempo y desde entonces está “desaparecido”. Los testimonios de algunos de sus dirigidos.
-
2 / 16Víctor Valdés fue uno de los referentes del barcelonismo cuando Pep Guardiola dirigía al equipo. El exportero ganó todos los títulos posibles, incluido el Sextete, antes de marcharse al Manchester United en la campaña 2014-15.
-
3 / 16Valdés, de ahora 41 años, también pasó por clubes como Standard de Lieja de Bélgica y fue en el Middlesbrough inglés donde se retiró en 2017. Luego comenzó su carrera como DT para luego “desaparecer”.
-
4 / 16Su debut como técnico duró tres años y acabó de manera inesperada. Desde entonces, la tierra parece habérselo tragado. “No le llegan los mensajes, se desinstaló WhatsApp”, es una de las declaraciones que recoge el medio español Relevo.
-
5 / 16Ni los futbolistas a los que ha entrenado y con los que conservaba algo de relación saben dónde está Valdés. Tampoco qué hace, a qué se dedica o en qué emplea su tiempo libre en este 2023. Cabe recordar que antes de la pandemia, el exportero decidió largarse de las redes sociales.
-
6 / 16Su primer club como DT fue el Juvenil A de la Escuela Deportiva Moratalaz (2018-19). Los resultados fueron sobresalientes: ascenso a falta de seis jornadas y consecución de la liga a falta de cuatro. El reflejo de su pasión, entrega y dedicación.
-
7 / 16Algo que destacan en las categorías inferiores era su generosidad: “Su sueldo lo repartía entre los que formábamos parte del cuerpo técnico. A los chicos les compraba bebidas isotónicas antes de los partidos, si un jugador venía con las botas rotas le compraba unas nuevas y a los lesionados les ofrecía ir a clínicas especializadas para su recuperación. Todo costeado por él”.
-
8 / 16Tras probar suerte en la Escuela Deportiva Moratalaz, Valdés volvió al Barcelona en 2019, también para dirigir al Juvenil A, y con la difícil tarea de inculcar a los más jóvenes los valores del club blaugrana.
-
9 / 16“Que Víctor Valdés te dijera qué era lo que hacías bien o mal te generaba una sensación de satisfacción increíble”, asegura Arnau Solà, canterano culé y lateral izquierdo del Real Murcia.
-
10 / 16Cuatro victorias, un empate, dos derrotas y tan sólo tres meses después, Valdés y el Barcelona volvieron a separar sus caminos. Solo Arnau de los 25 jugadores a los que entrenó en las inferiores quiso hablar. Los demás nunca respondieron.
-
11 / 16“Tenía una metodología muy marcada, aunque el Barça buscaba transmitirnos los valores del ‘Més que un club’ y Víctor buscaba algo más profesional. Ahí fue donde chocaron un poco las dos partes”, comenta el joven futbolista.
-
12 / 16El último baile fue el más convulso. Valdés, en una doble función que combinaba las tareas de técnico y director deportivo de la Unión Atlética Horta (Tercera División), fue el encargado de llamar personalmente a todos aquellos futbolistas que encajasen en su proyecto. Invirtió dinero, tiempo y esfuerzo humano.
-
13 / 16“No había fichado nunca, no sabía cómo hacerlo y muchos agentes intentaron colársela”, cuentan desde el Horta, que también coincide en su generosidad. “Se acercó a mí y me preguntó si tenía guantes. Le dije que sí, que utilizaba los más viejos para entrenar y los otros para los partidos. Me trajo unos nuevos y a muchos les regaló plantillas porque no se las podían costear”.
-
14 / 16En los seis meses en los que estuvo en el Horta, alrededor de “50 jugadores y 12 porteros pasaron por el equipo”, y es que Víctor “no hacía contrato a los futbolistas hasta que estuviese convencido”.
-
15 / 16Tras dirigir a esos tres equipos de categorías inferiores, Valdés no volvió a aparecer en el mapa. En 2022 se especuló con que trabajaría para una cadena deportiva como comentarista, pero al parecer nunca llegaron a un acuerdo.
-
16 / 16Ni siquiera su esposa Yolanda Cardona ha subido en las últimas semanas fotos con el exguardameta. Muchos aficionados que todavía recuerdan sus actuaciones con el Barcelona se siguen preguntando dónde está Vícto Valdés.