Juicio a Dani Alves: las primeras imágenes del brasileño tras un año en prisión preventiva por presunta violación
El exjugador del Barcelona se sentó en el banquillo de los acusados para conocer en las próximas horas su destino.
-
1 / 16El laureado jugador brasileño se sentó en el banquillo de los acusados por una presunta agresión sexual a una joven a finales del 2022.
-
2 / 16El juicio a Dani Alves por presuntamente haber violado a una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022 arrancó este lunes en un tribunal de la ciudad catalana. El jugador fue trasladado en un vehículo de los Mossos d’Esquadra.
-
3 / 16La Fiscalía solicita nueve años de prisión para el brasileño por un supuesto delito de “agresión sexual con penetración”, además de una indemnización de 150.000 euros para la mujer y otra década de libertad vigilada tras cumplir la condena.
-
4 / 16Alves, que permanece en prisión preventiva desde enero del 2023, no estuvo solo en la audiencia, ya que su madre Dona Lucia decidió acompañarlo. La señora levantó la polémica del caso al publicar hace unos días la identidad de la presunta víctima de su hijo, en Instagram, aunque luego borró las imágenes.
-
5 / 16Inés Guardiola es la abogada del jugador. Además de contar con su propio despacho, la letrada también ejerce como secretaria tesorera en la Comisión de Derecho Penitenciario y de la Comisión de Drogas del Col.legi de l’Advocacia de Barcelona.
-
6 / 16Esther Garcia, por su parte, es la defensora de la joven que habría sido abusada por Alves a finales del 2022. Ella pide nueve años de cárcel para el exfutbolista del Barça.
-
7 / 16El proceso, que debe prolongarse hasta el miércoles, comenzó pasadas las 10:30 AM de España en la Audiencia de Barcelona, rodeado de una gran expectación mediática.
-
8 / 16Vestido con una camisa blanca y unos pantalones tejanos, Dani Alves llegó directamente desde la prisión en la que lleva recluido más de un año, después de la que fue su primera declaración ante la jueza instructora.
-
9 / 16Sentado en la primera fila de sala, frente al tribunal, el experimentado futbolista, que defiende que las relaciones fueron consentidas, ha solicitado que su declaración se haga al final del proceso (el miércoles).
-
10 / 16Al brasileño se le acusa de violar a una joven en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona, la noche del 30 al 31 diciembre de 2022, poco después de haber regresado del Mundial de Qatar y cuando su ficha pertenecía a los Pumas de México.
-
11 / 16De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de esa discoteca de moda en la que Alves, que era conocedor del local y estaba allí con un amigo, habría coincidido con la mujer, quien iba acompañada de una prima y una amiga. Tras invitarlas a champán, el lateral habría convidado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba el pequeño lavabo, que ella desconocía.
-
12 / 16Allí, según la Fiscalía, Alves mostró una “actitud violenta” hacia la chica, a la que agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia. “La víctima reiteradamente pidió que la dejara marchar, que quería salir de allí, no permitiéndoselo el procesado”, indica el escrito. La mujer vivió una “situación de angustia y terror”.
-
13 / 16La joven, que tras recibir atención médica acabó denunciando los hechos el 2 de enero de 2023, padece en la actualidad “un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada” por el que se encuentra en tratamiento, señala el Ministerio Público.
-
14 / 16El juicio a Dani Alves está logrando ser seguido por la prensa desde una sala, gracias a que los magistrados rechazaron la petición de la Fiscalía de celebrarlo a puerta cerrada.
-
15 / 16Con el fin de proteger su identidad, la comparecencia de la víctima fue hoy mismo y totalmente reservada. Se le garantizó que no haya confrontación visual con el acusado, por lo que Alves no pudo verla en la audiencia, solo escucharla. (Foto Mundo Deportivo)
-
16 / 16Alves, que inicialmente negó conocer a la chica, ha cambiado varias veces de versión y acabó admitiendo que habían mantenido relaciones, aunque consensuadas. Mientras tanto, la versión de la mujer se mantuvo estable y la Audiencia de Barcelona rechazó los diversos recursos de los abogados del deportista pidiendo su libertad provisional durante este año, alegando, entre otros, que existía riesgo de fuga.