Chelsea tiene una replica: Donald Trump confiesa lo que ocurrió con el trofeo original del Mundial de Clubes
Los 'Blues' conquistaron el primer y renovado Mundial de Clubes de la FIFA luego de golear al PSG.
-
1 / 16Donald Trump será recordado por su protagonismo en la final del Mundial de Clubes de la FIFA que coronó al Chelsea. El presidente de Estados Unidos revela quién se quedó con el título original del torneo.
-
2 / 16Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue uno de los grandes protagonistas en la final del Mundial de Clubes que coronó al Chelsea el pasado domingo, tras derrotar por goleada al PSG de Luis Enrique (3-0) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
-
3 / 16El empresario y político de 79 años estuvo acompañado en los palcos por Gianni Infantino, presidente de la FIFA con quien comparte buena sintonía, además de su esposa y primera dama, Melania Trump. l
-
4 / 16Trump terminó por acaparar los reflectores cuando bajó al terreno de juego tras la conclusión del partido. Junto con Infantino se alistaron para entregar las medallas de campeón y subcampeones, y el trofeo al Chelsea.
-
5 / 16El presidente norteamericano decidió quedarse sobre el escenario mientras Infantino le invitaba a retirarse y Reece James, capitán de los 'Blues', lo miraba fijamente con incredulidad esperando que saliera de la escena.
-
6 / 16Trump se quedó en los festejos del Chelsea, sonriente y aplaudiendo como uno más. Sin embargo, cuando parecía que la final del Mundial de Clubes ya no tendría otro capítulo, el propio presidente dio una sorpresiva revelación sobre el título.
-
7 / 16En una entrevista con DAZN, Donald Trump aseguró que el trofeo original del certamen se encuentra en el Despacho Oval de la Casa Blanca, es decir, su oficina oficial donde gestiona todos los trámites del país.
-
8 / 16Durante la presentación del Mundial de Clubes, Trump le pidió a Infantino si podía dejarle el trofeo durante un tiempo para colocarlo en el Despacho Oval y luego le consultó cuándo podrían recogerlo.
-
9 / 16"Le pregunté si podía guardar este trofeo un tiempo en el Despacho Oval y cuándo lo recogerían. Pero él me respondió: No vamos a recogerlo. Puedes dejarlo para siempre en el Despacho Oval. Haremos uno nuevo", reveló el presidente de Estados Unidos.
-
10 / 16De esta manrea, Trump confirma que tiene el título original del Mundial de Clubes en su oficina en la Casa Blanca. Por lo tanto, el Chelsea se quedó con una replica.
-
11 / 16También enalteció la labor de Infantino y la llegada de la FIFA a Estados Unidos. No solo por este torneo que fue visto por millones de aficionados, sino por la próxima Copa del mundo que compartirá con México y Canadá.
-
12 / 16Se trata de unidad, de la unión de todos y de un gran amor entre los países. Supongo que este es probablemente el deporte más internacional, así que realmente puede unir al mundo", explicó Trump.
-
13 / 16Aprovechó para hacer política cuando fue preguntado si creía que EUA podía dominar el escenario mundial del fútbol. Su respuesta fue que está haciendo crecer al país económicamente y presumió de sus reuniones con Arabia Saudita o Qatar, que parece haber cogido ventaja para acoger el próximo Mundial de Clubes.
-
14 / 16"Tenemos un país en auge, y ahora creo que el fútbol también va a estar de moda aquí", presumió el presidente, que fue el encargado de premiar a Cole Palmer como el mejor futbolista del certamen.
-
15 / 16La palabra soccer también tuvo su protagonismo. Trump bromeó con aprobar una orden ejecutiva para decirle fútbol en Estados Unidos y no soccer, como lo llaman miles de hinchas norteamericanos.
-
16 / 16Trump se coló en los festejos del campeón Chelsea y además se quedó con el primer trofeo original del Mundial de Clubes.