Giro inesperado en la muerte de Diogo Jota: desmienten la versión de la Guardia Civil y revelan: "la familia tiene mi palabra..."
La nueva versión que dieron dos testigos sobre el trágico accidente de los futbolistas Diogo Jota y André Silva
-
1 / 16La nueva versión que dieron dos testigos sobre el trágico accidente de los futbolistas Diogo Jota y André Silva
-
2 / 16La Guardia Civil recalcó que la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.
-
3 / 16El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se encarga de elaborar el informe pericial sobre el accidente, que aún no ha concluido pero que, junto al posible reventón de una rueda, apunta también a un posible exceso de velocidad, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
-
4 / 16Tráfico está estudiando las marcas dejadas por la banda de rodadura de uno de los neumáticos para avanzar en su informe.
-
5 / 16Además, las pruebas realizadas hasta el momento apuntan a que de los dos hermanos que viajaban en el vehículo siniestrado el que conducía era el internacional con la selección de Portugal, Diogo Jota.
-
6 / 16El informe pericial de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora aún no ha finalizado y cuando se concluya será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), que se ha hecho cargo de las diligencias por el accidente.
-
7 / 16Sin embargo, este jueves, una semana después del suceso los testigos principales aseguraron recientemente que el Lamborghini Huracán en el que viajaban los hermanos no cometió esta infracción.
-
8 / 16Entre los testigos centrales se encuentra el camionero portugués José Aleixo Duarte, quien presenció y grabó el accidente.
-
9 / 16Según publicó el periódico luso Correio Da Manha, el transportista aseguró que fue adelantado por el automóvil de los futbolistas cinco minutos antes del incidente y que en ese momento circulaban a ritmo moderado. Al mismo tiempo, recalcó el “mal estado” de la carretera A-52, un aspecto que podría haber incidido en el desenlace fatal.
-
10 / 16Según su testimonio, otro conductor presenció el derrape del Lamborghini en la autovía que une Galicia con Benavente. Duarte no fue el único en intervenir; otro camionero portugués, José Azevedo, también participó en los intentos de rescate y filmó las primeras imágenes del automóvil en llamas.
-
11 / 16Azevedo, quien difundió su vídeo en redes sociales y respondió a críticas sobre su actuación en el lugar del siniestro, compartió su experiencia y reafirmó:
-
12 / 16“La familia de Diogo Jota tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad”. Al mismo tiempo, explicó: “Filmé, me detuve, agarré el extintor e intenté ayudar. Intenté ayudar, pero debido al impacto del accidente, no pude hacer nada. Absolutamente nada”.
-
13 / 16Sobre la conducción de los fallecidos, insistió: “Me adelantaron con total tranquilidad, sin exceso de velocidad. Ese día ni siquiera sabía quién era; me enteré al día siguiente. Compartí el vídeo con mi mujer, y por la mañana supe que eran los hermanos en el coche. Les doy mi palabra de que no iban a exceso de velocidad, con total tranquilidad”.
-
14 / 16Azevedo expuso que conoce bien ese tramo de la vía y coincide con su colega sobre el mal estado del asfalto: “Conduzco por esta carretera todos los días, de lunes a sábado, y sé que no sirve para nada. He visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban super tranquilos”.
-
15 / 16Detalló que, a pesar de la oscuridad, pudo distinguir la marca y el color del vehículo: “Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión”.
-
16 / 16El jugador del Liverpool y su hermano sufrieron el siniestro de tráfico sobre las 0.30 horas del pasado jueves día 3 a las altura del kilómetro 65 de la A-52 cuando viajaban hacia Santander, donde Diogo Jota tenía previsto subirse a un ferry a Inglaterra, ya que los médicos le habían recomendado no desplazarse en avión por un problema pulmonar.