La nueva vida de Kevin Prince-Boateng y revela que Barcelona lo obligó a mentir: "Era la única manera"
El ghanés recuerda su breve paso por las filas del conjunto azulgrana y su nueva profesión tras colgar los botines.
-
1 / 18El ghanés recuerda su breve paso por las filas del conjunto azulgrana y su nueva profesión tras colgar los botines.
-
2 / 1821 de enero de 2019. El FC Barcelona sacudía el mercado invernal de Europa tras confirmar uno de los fichajes más 'random' de aquella época. Kevin Prince-Boateng se unía al equipo catalán que dirigía Ernesto Valverde en calidad de cedido por seis meses.
-
3 / 18Un fichaje que nadie esperaba, sobre todo porque el ghanés aterrizó procedente del Sassuolo y estaba por debajo de su nivel. Sin embargo, Boateng llegaba al Camp Nou con sangre madridista y esto el Barça lo sabía.
-
4 / 18Es fanático del Real Madrid desde pequeño, como él mismo lo ha reconocido durante diferentes etapas de su carrera, pero esto no le impidió firmar con los blaugranas, aunque tuvo que mentir sobre sus sentimientos.
-
5 / 18En una reciente entrevista, 'KPB' reitera que tuvo que faltar a la verdad para poder jugar en el Barça y negar su madridismo. También lo obligaron a decir que Leo Messi era mejor futbolista que Cristiano Ronaldo.
-
6 / 18"¿Eras del Real Madrid en tu adolescencia?", le consultaron a Boateng y el exjugador responde sin tapujos. "Sí, totalmente. Un gran fan del Real Madrid. Siempre dije que quería jugar en el Real Madrid", aseguró.
-
7 / 18"Tuve que mentir en la rueda de prensa cuando llegué al Barcelona. Lo hice porque dos años antes, cuando jugaba en Las Palmas, dije que el mejor jugador del mundo era Cristiano Ronaldo y que mi club favorito era el Real Madrid", recuerda.
-
8 / 18"Al fichar por el Barcelona me dijeron: ‘Tu equipo favorito es el Barça y el mejor jugador del mundo es Messi'. Sé que le ha pasado a otros jugadores en el Barcelona", relata Boateng, afirmando que de negarse no habría tenido minutos en el equipo.
-
9 / 18Por ese motivo, comentó que sus declaraciones en la presentación fueron una estrategia obligada para cumplir con las exigencias del club: "Mentí porque era la única manera de vestir la camiseta del Barcelona".
-
10 / 18Lamentó que esta situación pudiera decepcionar a la afición azulgrana, pero insiste en que fue una condición impuesta para poder aterrizar con buen pie en el Barça aunque a la postre jugara tan solo cuatro partidos.
-
11 / 18Tras marcharse sin pena ni gloria del Barcelona, Boateng jugó para equipos como Fiorentina, Besiktas y Monza. Se retiró con el Hertha de Berlín en agosto de 2023, club con el que había debutado profesionalmente.
-
12 / 18Sobre su vida luego de la retirada, el ghanés explicó para 'TransferRoom Summit' que tiene una agencia de representación. Sigue vinculado al fútbol, pero ahora llevando jóvenes talentos al terreno de juego.
-
13 / 18"Siempre quise ser entrenador, pero luego descubrí que no tengo suficiente paciencia. Tuve muchos agentes, algunos buenos y otros malos. Sé cómo funciona esto. Si te orientan mal, a veces puede ser muy, muy difícil", advierte Boateng.
-
14 / 18"Me encanta ayudar a los jugadores jóvenes, ponerlos en el buen camino, mostrarles lo que es importante y mantenerlos con los pies en la tierra en la medida de lo posible", agregó.
-
15 / 18"Yo he pasado por todo y sé que el dinero, la fama o fichar por un gran club no siempre es el paso correcto. Por eso dije que quería aportar mi experiencia a mis chicos. Quiero ser como una figura paterna, el mejor amigo de los chicos a los que representamos", sostuvo.
-
16 / 18'Rookie and Champ' es la agencia de representación de Boateng: "Tenemos cinco jugadores jóvenes de Berlín. Nosotros somos de Berlín y apreciamos el talento local. Hay muchos futbolistas que vienen de la calle y queremos darles la posibilidad de jugar en Europa. Ése es mi sueño".
-
17 / 18"Les damos todo lo que necesitan: reconocimientos médicos, expertos nutricionales, entrenamiento psicológico, clases extra de técnica y táctica. Hemos invertido mucho tiempo y dinero para que nada les haga tambalearse cuando cumplan 18 años. Cuando entro en la 'villa' y veo todo lo que tienen siempre pienso lo mismo: Si yo hubiera tenido todo eso, habría jugado 10 años seguidos en el Real Madrid", apunta.
-
18 / 18Kevin Prince-Boateng, ahora con 38 años, se dedica a representar jóvenes futbolistas a través de su agencia. La sede está en Berlín y conecta con más de 800 equipos y 500 agencias para realizar fichajes 'on line'.