Luis Enrique implementó drásticas medidas en el PSG: espías, redes sociales y qué pasa si llegan tarde al entreno
La prensa francesa publicó los reglamentos del entrenador español en el club para conversar la disciplina.
-
1 / 16El entrenador asturiano, de 53 años, busca tener orden entre sus dirigidos y ha implantando una serie de normas.
-
2 / 16PSG hizo una reestructuración esta temporada en su plantilla y puso en manos de Luis Enrique el proyecto. El técnico ha tomado unas medidas que en Francia consideran “exageradas” con la intención de mantener la disciplina de su equipo.
-
3 / 16Según dio a conocer el diario L’Equipe, el entrenador estableció un régimen de estricta ordenanza para controlar a sus futbolistas y que puedan conservar un rendimiento que por ahora sigue quedando a deber.
-
4 / 16Uno de los mandatos fue que obligatoriamente todos los miembros de la plantilla tienen que firmar diariamente una hoja de asistencia en el centro de entrenamiento. Si llegan tarde, son multados económicamente.
-
5 / 16La medida busca garantizar la máxima implicación de los futbolistas en la preparación y el respeto por los horarios establecidos, reflejando su filosofía de no dar lugar para las concesiones en el rendimiento diario.
-
6 / 16Pero el control de Luis Enrique sobre sus dirigidos va más allá del campo: ha enviado un par de espías para supervisar las discotecas y los locales de ocio nocturno en París.
-
7 / 16La citada fuente también asegura que el técnico tiene un colaborador para monitorizar las redes sociales de los futbolistas.
-
8 / 16Este nivel de vigilancia permite al PSG estar al tanto de las salidas y el comportamiento de los jugadores también fuera del ámbito profesional. Luis Enrique no quiere verlos involucrados en escándalos.
-
9 / 16Es importante remarcar que la gestión de la vida privada de los futbolistas se realiza con sensatez, permitiendo ciertos momentos de relajación, siempre que no comprometan el rendimiento deportivo.
-
10 / 16Esto no se limita solo a los jugadores, también alcanza a la estructura ejecutiva del club. Durante el verano, dio el visto bueno a la salida de algunos dirigentes cuyo estilo de vida no consideraba acorde con las expectativas.
-
11 / 16Luis Enrique se aplica esa misma exigencia, manteniendo su vida personal muy reservada en París y dedicada a su labor como técnico, salvo esporádicas visitas a ciertos restaurantes.
-
12 / 16La filosofía del estratega radica en el principio colectivo y en la premisa de que nadie en el PSG está por encima de la institución, una visión compartida por el propio presidente Nasser Al-Khelaifi.
-
13 / 16Todo este sistema de Luis Enrique ha llevado al equipo a clasificarse con sufrimiento a los octavos de final de la Champions League y ser líder de la Ligue 1. Aunque también surge en una delicada situación que atraviesa con Kylian Mbappé.
-
14 / 16Desde hace un par de semanas ambos sacaron algunas chispas por la productividad del galo. A pesar de los goles, ‘Lucho’ considera que el delantero debe sacrificarse más por el equipo y al parecer esto no fue bien recibido por el jugador.
-
15 / 16Por su parte, RMC Sport explica que el último enfado fue por el partido ante Borussia Dortmund. Luis Enrique sabía que con el empate avanzaba a octavos de Champions (1-1) y le pidió a los jugadores que conservaran el resultado. Esto tampoco le gustó a Mbappé, quien quería ganar el encuentro.
-
16 / 16En Francia afirman que la relación entre el goleador y entrenador no es la mejor, pero que intentan entenderse por el bienestar del equipo. Eso sí, Mbappé respeta las normas de Luis Enrique y en ese sentido no hay discusión.