El rotundo cambio del 'Popeye' ruso: se sometió a una cirugía para salvar su vida
Kirill Tereshin pasó por el quirófano para eliminar el aceite que una vez se inyectó en sus brazos.
2019-11-18
- 1 / 15Kirill Tereshin pasó por el quirófano para eliminar el aceite que una vez se inyectó en sus bíceps. El joven luchador tenía el riesgo de perder sus brazos e incluso morir si no recibía una operación.
- 2 / 15El 'Popeye' ruso se volvió viral cuando cometió la locura de inyectarse Synthol, una sustancia que se compone en un 85% de aceite, 7,5% de lidocaína y 7,5% restante de alcohol para aumentar el tamaño de sus brazos y presumirlos en redes sociales.
- 3 / 15Sin embargo esta decisión le costó caro. Varios médicos de su país le alertaron sobre las dificultades que tendría con el tiempo, como quistes y úlceras, embolias, complicaciones en los riñones, infecciones o incluso derrames cerebrales por la alta cantidad de dicha sustancia en el organismo.
- 4 / 15Fue por eso que en julio del presente año, el joven de 23 años pidió ayuda mediante un video. ''Aquí en Moscú, donde no fui examinado, dicen que no se puede lidiar con esto. Hice una solicitud a Alemania e Israel, dicen que allí me pueden ayudar, pero es muy caro. Necesito recaudar dinero a través de la televisión. Quiero deshacerme de ellos (brazos) y pedir ayuda. Nadie pudo evitarlo, yo soy el culpable. Y sobre el futuro... Dios sabe lo que sucederá después''.
- 5 / 15Tereshin reveló sobre los momentos de angustia que ha vivido por inyectarse los brazos. ''Una vez estaba tirado en el piso de mi dormitorio y sentía que me moría. He tenido fiebres cerca de los 40 grados''.
- 6 / 15El 'Popeye' ruso explicó que generalmente utiliza hielo para calmar un poco el dolor en sus bíceps. Ahora fue finalmente fue escuchado y recibió la ayuda necesaria para llevar una vida con normalidad.
- 7 / 15Tereshin recibió la ayuda de Alana Mamaeva, una influencer rusa que colaboró en reunir los fondos de la intervención, ya que el joven manifestó que no tenía el dinero para someterse a una operación de ese tipo.
- 8 / 15La televisión rusa publicó imágenes de la intervensión del 'Popeye' ruso. El joven se había inyectado exactamente tres litros de Synthol para alcanzar los 60 centímetros de diámetro en cada uno de sus bíceps.
- 9 / 15Durante la delicada operación, el peleador estuvo acompañado de Alana Mamaeva, y según comentaron los médicos es un ''milagro'' que aún pueda contar con sus brazos dado la cantidad de aceite que se introdujo.
- 10 / 15''Saturó los tejidos musculares y bloqueó el flujo sanguíneo', explicó el cirujano Dmitry Melnikov, que recordó que el paciente hacía un año que no se introducía Synthol, pero que continuaba sufiendo dolores de cabeza y fiebre.
- 11 / 15El doctor aseguró que de momento solo han operado el brazo izquierdo. ''Todo tiene que ser sustraído. Por ahora he quitado los tejidos dañados de un solo brazo''.
- 12 / 15Melnikov explicó que se trata de una operación arriesgada, pero que el joven ha tenido suerte. ''Necesitamos mantener la vena, los nervios y otras funciones de la extremidad''.
- 13 / 15''Que se ha inyectado afecta a todo el cuerpo, en particular a los riñones. Es afortunado de que se haya quedado solo en sus extremidades. Creo que Kirill no se dio cuenta de las consecuencias de lo que había estado haciendo'', añadió el cirujano, quien mostró los residuos que tenía el ruso en sus bíceps.
- 14 / 15Esta fue una de las primeras cirugías que Tereshin tendrá que enfrentar para poder salvar su vida luego de inyectarse una sustancia que deformó sus brazos y estuvo a punto de llevarlo a la muerte.
- 15 / 15Todo esto sucede tras el humillante debut del 'Popeye' ruso hace un mes en las Artes Marciales Mixtas cuando cayó en el primer asalto contra Oleg Mongol, un luchador 20 años mayor que él.