Liga Nacional

Presidente del Choloma: 'En Honduras hay una mafia'

El presidente del Atlético Choloma dio la cara tras el incidente contra el árbitro hondureño Ronald Hernández.

2011-10-30

El presidente del Atlético Choloma, Javier Hernández, ha dado la cara después de la agresión en la cara al árbitro central Ronald Hernández tras finalizar el partido que empataron 1-1 contra el Victoria.

En entrevista para el Programa Cinco Deportivo de Televicentro, Hernández explicó: 'A veces hay situaciones que uno tiene que dejarles el mensaje bien claro, que a uno no pueden venir a robarle en la propia casa', dijo.

El presidente del equipo que juega su primer torneo en la temporada, entró enojado a la cancha y sin mediar palabra le dio con las dos manos abiertas en la cara al central.

Pero un día después, Hernández confesó que no solo s retiraría de la presidencia del equipo, sino que además, dejó al descubierto una solitutd de dinero de parte del árbitro cuando el encuentro aún no se había jugado.

'Nos mandó a pedir 12 mil lempiras y yo le dije que a los árbitros no les pago, porque para eso se les paga por el partido, no estoy acostumbrado a eso, por eso trabajo y le pago al equipo y al cuerpo técnico para ganar los partidos', denunció.

Hernández asegura que no creía que su club no sería afectado pese a lo que había ocurrido con anterioridad. 'Él dijo, aténganse entonces, yo no creía que iba a pasar nada, pero después de ver el partido, que nos sometió a puro pito, nos expulsa un jugador, y a los 49 llegó el empate y pitazo final, no es justo que uno invierta en el fútbol, que haga grandes campañas para que el público venga a divertirse a ver fútbol, si un árbitro puede decidir quién gane y quién pierda'.

Pero durante la entrevista le consultaron que explicara el supuesto soborno de parte del árbitro y el dirigente dijo: 'Ese dinero se dio a través de uno de los muchachos de aca del estadio, fue temprano del sábado, entonces, lo que le mandé a decir es que yo no le pago a los árbitros, y lo puedo carear, el muchacho al que le dijo también está dispuesto a testiguar, que va a la hora que quiera para encararlo'.

HAY UNA MAFIA

Y más contundente fue al declarar que 'esta situación hay que sanarla. En Honduras hay una mafia, así reciben a los equipos cuando llegan a Liga Nacional, que los pequeños tienen que triturarlo de esa manera, creo que el arbitraje tiene que cambiar, no se puede hacerle tanto daño al fútbol, la gente no es tonta, se dan cuenta de lo que está pasando, pudieron ver cómo la gente reaccionó cuando ese árbitro hizo esa acción', dijo.

Sabe que la Comisión de Disciplina podría castigarlo con una dura sanción tras los incidentes ocurrido, ante eso, adelantó que podría retirarse de la presencia.

'Si en un determinando momento me castigan, o ya no pertenezco a la liga como miembro que soy, me retiro, y quedo como socio honorario del equipo y los apoyo cuando puedo'.