La Selección
2012-05-27
Llegó por primera vez a la cancha del Infop con unos tacos prestados y sin conocer a nadie. Su ilusión de adolescente era vestir la camisa de Olimpia, con la que ya fue campeón en el torneo Clausura 2012.
Juan Ramón Mejía recordó todos los momentos que vivió en la cancha de tierra, en la que se formó como jugador, antes de ser profesional.
“Cuando miro esta cancha se me vienen muchos recuerdos a la mente, yo venía a correr con la ilusión de llegar a primera y gracias a Dios lo pude lograr”, dijo Juan Ramón.
“Los peores días eran los martes porque solo eran trabajos físicos, yo quería que esa tarde pasara rápido, porque miércoles, jueves y viernes entrenábamos con balón”.
Juan Ramón caminaba todos los días como siete cuadras con la mochila en la espalda, en la que cargaba sus tacos, camiseta, calzoneta y medias para entrenar con el equipo que ahora defiende en la Liga Nacional. “Todos los días entrenábamos, como yo vivo cerca del Infop, me venía caminando junto a mi hermano, éramos los primeros que estábamos en la cancha para entrenar”.
SUS PRIMEROS TACOS
Juan Ramón no olvida que para su primer entrenamiento con Olimpia no tenía tacos y tuvo que pedir prestados a un amigo antes de la práctica.
“Los primeros tacos que utilicé en esta cancha cuando vine a entrenar me los prestó un amigo, porque no tenía intensión de jugar. No recuerdo la marca pero sí que eran de color negro con verde”, expresó con una sonrisa nostálgica.
“Los tacos más caros que había utilizado fueron unos que me costaron 300 lempiras”, dijo. Juan Ramón está muy agradecido por todos los conocimientos que obtuvo en las canchas de tierra cuando era un adolescente, al grado de convertirlo en uno de los delanteros más estables de Olimpia.
“Aprendí muchas cosas aquí, le agradezco a todos mis entrenadores y compañeros. Ahora estoy en Olimpia y debo seguir creciendo como jugador para seguir ganando muchas cosas con el equipo”, concluyó.