Liga Nacional

Carlos Bernárdez, la joya beliceña del Victoria

El delantero declaró que le gustaría jugar en la selección de Honduras, no en la de Belice.

2014-09-19

Hace 21 años doña Carmen Ondina García partió de Honduras junto a su esposo con la ilusion de alcanzar el sueño americano.

Pero en su vientre llevaba un nuevo ser y el destino le tenía preparada una sorpresa.
Pasando por Belice los planes le cambiaron repentinamente, porque su hijo Carlos Bernárdez, el actual delantero del Victoria, estaba por nacer y fue así que por las circunstancias del viaje, el ariete vio la luz en el país vecino.

Esa anécdota marcó el nacimiento de la joven promesa de la jaiba, pero no por eso quebrantó su deseo de ser hondureño y ahora es la gran apuesta del Victoria en ataque.

'Orignalmente mi familia vivía en Olanchito, a los ocho meses mi madre me trajo para Honduras y desde ese tiempo ella ha estado residiendo allá en Estados Unidos. Solo me fue a dejar a Olanchito y se fue. Tiene 21 años desde que se fue y anhelo jugar con la Selección y encontrarla por allá', contó el jugador.

'La verdad me siento hondureño porque aquí me crie y crecí, me gustaría jugar en la selección de Honduras no en la de Belice. En la escuela tuve un problema porque costó que me dieran la partida de nacimiento', dijo.

El 'Bombero' lo compara con David Suazo
El jugador una joya en la jaiba y hasta Luis Ramírez lo señala como un jugador de exportación y lo pone a la altura de 'La Pantera' y hasta más.

'Eso para mí es un poco de presión pero hay que asumirlo con humildad, si el 'Bombero' lo dice es porque ha visto algo en mí, lo que queda es seguir haciendo bien las cosas dentro de la cancha así como lo hizo David', dijo.

'Para cumplir con las condiciones que tiene David Suazo necesitaría trabajar mucho, no en la velocidad sino en definición, falta esa tranquilidad para anotar.

David ha sido un grande del fútbol hondureño pero yo quiero hacer mi historia, espero por lo menos lograr lo que él logro. Allá en Europa mejoró muchas cosas, la velocidad la tengo, falta mejorar en varios aspectos', mencionó.

'Encantado me iría al Cágliari de Italia, o emigrar a otro equipo de Europa y poder integrar la Selección que es otro de mis sueños'

El jugador confiesa que Luis Ramírez lo ha ayuda mucho desde que llegó al Victoria. 'Cuando estamos en concentración siempre él me da muchos consejos y es algo que espero ponerlo en práctica', dijo.

Sobre su equipo y la racha de no ganar en los últimos tres encuentro explicó: 'Poner más actitud y empeño en los partidos y no confiarnos porque ya vamos perdiendo cuatro puntos contra dos rivales directos, esperamos recomponer ante el Motagua. Pero somos un equipo, no se le puede echar la culpa a los defensas', cerró.

DATO
Debutó en el duelo Victoria 0-3 Real Sociedad del Clausura 2013 en La Ceiba cuando Héctor Vargas era el entrenador jaibo en la etapa de semifinales. Tiene 21 años y nació el 28 de diciembre de 1992.