Liga Nacional

Douglas Caetano: 'Por logros, me sentí más cómodo en Olimpia'

El delantero brasileño habló de su nueva etapa en el fútbol hondureño, ahora como jugador del Juticalpa FC.

2015-07-20

El delantero Douglas Caetano, quien llegó al país para reforzar el Juticalpa, espera poder hacer grandes cosas con el club, pero aprovechó para recordar sus momentos en el balompié nacional y sus logros en el Real España y Olimpia, además de los duelos que tendrá con su compatriota Fabio de Souza.

¿Cómo estas en la parte física?
Lo que me falta es trabajo en grupo, no es lo mismo trabajar solo que hacerlo con el equipo y ahora estoy tomando la confianza del equipo y el día que me toque jugar hacerlo al cien.

¿Por qué decidiste venir al Juticalpa?
Es un nuevo reto del equipo ascendido. Yo cuando estaba acá y ascendía un nuevo equipo veía que todos lo quieren bajar y ahorita es un nuevo reto para dejar este equipo en Primera División.

¿Cómo vez el plantel de jugadores del equipo?
Este es un grupo que puede competir, han llegado varios jugadores y los que tenían del ascenso son muy buenos y ya unidos vamos hacer un buen equipo para pelear en el próximo torneo.

¿Te está preparando para llegar fino al inicio de la Liga Nacional?
No me estoy preocupando por el nivel personal, sino más por el grupo para que las cosas puedan salir bien. Se espera mucho de mí y por eso estoy trabajando fuerte para no decepcionar a nadie.

¿Donde fue tu último paso en el fútbol?
El último equipo fue el águila, no me fue muy bien porque me lesioné, luego me operé, así que por eso no me fue tan bien, pero son cosas del fútbol.

¿Estará listo para enfrentarte a tus ex-equipos Olimpia y Real España?
Siempre es bueno enfrentar equipos como estos que son grandes, uno quiere jugar esos partidos y conmigo no es diferente, por eso voy a trabajar porque el primer partido es contra el Real España y espero estar para hacer las cosas bien.

¿Cómo se viven esos partidos?
Es un partido normal, pero el Juticalpa es el equipo recién ascendido, necesita ganar para sumar puntos y vamos a trabajar para ganar ese partido. Me veo haciendo un buen partido, si se me llega dar la anotación bienvenido sea.

¿Cómo celebraría si le anotas al Real España?
Quien sabe, ya a la hora que uno anote el gol sale cualquier cosa y uno no prepara nada. Si me toca anotarle, me gustaría anotarle a todos, no tengo ninguna excepción.

¿Podrían ser partidos de mucho roce porque ya saben como juegas?
No creo que haya roce, pero como ya estuve con muchos de ellos, ya saben como marcarlo a uno, entonces las cosas se ponen más difícil y hay que estar bien preparado y mentalizado.



¿Qué tal ese duelo con Fabio de Souza?
Va ser un duelo bueno y ojalá pueda vencer yo. ¿Qué tan difícil es la marca de Fabio? Es un excelente central, ya sabemos de la trayectoria de él y ahora le va tocar marcarme a mí.

¿Qué idioma se habla ahí?
Yo con él hablo portugués, español solo con los otros compañeros.

¿Cuándo hay roce se dicen cosas?
Claro que se dicen y las decimos en portugués..

¿Que te ha dejado el fútbol hondureño hasta el momento?
Me ha dejado muchas cosas buenas. El tiempo que he jugado acá me fue bien y espero seguir manteniendo esas cosas buenas que el fútbol hondureño me dio.

¿Dónde te sentiste más cómodo por los logros que tuviste?
Si fuera por los logros fue el Olimpia, porque gané más cosas, pero mi paso por el Real España fue una experiencia muy buena, donde no voy olvidar jamás.

¿Te ves peleando descenso o los primeros lugares?
Nosotros vamos a trabajar para pelear arriba y no descenso.

¿Están para pelearle los partidos al Olimpia y Motagua?
Nosotros les vamos a pelear de tú a tú a todos los equipos, independientemente sean grandes o los pequeños y le vamos a jugar para ganar todos los partidos.