Liga Nacional

Denil Maldonado, la nueva joya de Motagua

El defensor jugó con la camiseta 17 y tuvo un buen desempeño en el partido ante la Real Sociedad a pesar de la derrota.

2015-09-07

La figura de Denil Maldonado apareció por primera vez en el 11 titular de Motagua. El juvenil de 17 años de edad hizo su debut en el águilas, no fue el debut esperado porque Maldonado conoció la derrota ante Real Sociedad.

'Estoy muy agradecido con Diego por haberme dado la oportunidad de debutar en primera, estaba esperando esta oportunidad. También le agradezco a Reynaldo Clavasquín y a Ninrod Medina que fueron los técnicos que me estuvieron observando', dijo el chico que se convirtió en una de las sorpresas dominicales.

Foto: Diez



Denil es capitalino y viene trabajando con la reserva pero el entrenador de los azules sintió que ya era momento de que jugara en el primer equipo. Maldonado jugó con la camiseta 17 y tuvo un buen desempeño. 'Gracias a Dios que me trajo a Motagua y que me da la oportunidad de jugar a mis 17 años', expresó el cipote.

Diego Vazquez opinó sobre ese debut del chico que jugó a la par de un legendario como Junior Izaguirre.
'El debut de Denil es de lo más positivo en el partido que perdimos, siento que es un chico con buenas condiciones que puede aportarnos mucho en la defensa, quisimos darle 90 minutos', dijo La Barbie, quien ha hecho debutar a más de diez futbolistas.



“Es muy grato ver que un juvenil con apenas 17 años que esta en la Selección Sub17 desempeñarse como los profesionales, son de las cosas que me dejan a gusto del partido ante Real Sociedad, aunque no fue un buen resultado hablando del marcador” indicó Vazquez.

Denil Maldonado juega en el seleccionado nacional Sub 17 que dirige José Valladares.