Liga Nacional

Jhon Bodden, el portero perseguido por los escándalos

El guardameta del Victoria no ha tenido una carrera fácil, disparos, encontronazos y polémicas lo han marcado

2016-01-18

La vida ha golpeado fuerte a Jhon Bodden, el portero del Victoria que fue suspendido por agredir al árbitro Marlon Díaz en el duelo de octavos de final de la Copa Presidente ante el Vida.

Su trayectoria como persona y sobre todo como futbolista se ha visto marcada por polémicas y escándalos que han empañado su gran rendimiento dentro de la cancha.

Hoy se encuentra suspendido provisionalmente, pero le podrían caer hasta tres meses de pena por ese penoso hecho, por el cual ya pidió disculpas.

AQUÍ LOS GRANDES ESCÁNDALOS DE JHON BODDEN EN SU CARRERA

1. AQUELLA 'GUERRA' EN EL PREOLÍMPICO DE GUADALAJARA:

Bodden pintaba para grandes cosas, batallaba con Donis Escober para hacerse con un lugar en la Bicolor en Guadalajara que peleaba por el boleto a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Pues bien, según explicaron en aquel momento las autoridades deportivas de la Fenafuth, presidida por Rafael Callejas, Bodden sostuvo una pelea con Sergio Mendoza.

De acuerdo a lo informado, Mendoza, quien ahora juega en el Juticalpa FC de la Liga Nacional de Honduras, atacó en un hotel con un bisturí el 12 de febrero a Bodden, a quien hirió en el rostro, tras liarse a golpes, supuestamente por los premios que la federación les había ofrecido si Honduras clasificaba a las olimpiadas griegas.

La agresión ocurrió antes del partido con Estados Unidos por el tercer lugar, y que Honduras ganó en Guadalajara.

Asimismo, Bodden fue acusado de agredir al técnico de la Sub23, Edwin Pavón, en una gira previa que el equipo efectuó por Colombia a principios de ese mismo mes.

Ambos futbolistas fueron suspendidos por dos años de las Selecciones Nacionales.

'Sinceramente fue una niñería que acabó dañando a ambos, ya eso está en el pasado, ambos nos disculpamos y volvimos a ser amigos, de eso estoy contento porque le tengo mucho aprecio porque es un gran jugador', explicó años más tarde.

2. EN 2011 TUVO UN ALTERCADO QUE INVOLUCRÓ 'PANDILLAS'

En febrero de 2011, cuando defendía el arco del Necaxa, Jhon Bodden tuvo un altercado con el defensa Javier Portillo, que en aquel año militaba en el Vida de La Ceiba.

Luego del triunfo 3-1 de los cocoteros sobre los 'hidrorayos', Portillo hizo una fuerte denuncia en contra de Bodden.

'Con el respeto que se merece Bodden le digo que el gol que le metí ni Casillas lo para, le dije eso en la cancha y se molestó tanto que me amenazó con echarme una pandilla, lo voy a denunciar ante las autoridades porque no tengo enemigos en ningún lugar', explicó Portillo.

Foto: Diez

'Bodden no es profesional porque me amenazó. El es portero de selección, pero no lo demuestra. Me dijo que él era un vago y que no me metiera con él, comenzó a insultarme, creo que por la actitud de Bodden la gente cataloga a los futbolistas de vagos. No es la primera vez que agrede a un colega, la gente ya lo conoce, tiene que ser más profesional, anteriormente tuvo problemas con Sergio Mendoza y Jorge Claros', agregó.

'Si me pasa algo el único responsable es Bodden', aseveró.

Jhon Bodden se defendió de esas acusaciones de la forma siguiente: 'Que no se engañe Portillo, lo único que le dije que no se metiera conmigo porque yo era de Ceiba. Cuando me metió el gol comenzó a buarlarse de mi y eso no lo puedo aceptar, me dijo; 'Te tengo loco negro' eso es lo que me molesta. No quiero que se meta conmigo, porque no soy ningún cipote'.

3. CASI MUERE TRAS SER ATACADO A BALAZOS

En noviembre de 2012, ya de regreso en el Victoria, Jhon Bodden vivió el momento más negro y triste de su carrera. Por poco pierde la vida.

El guardameta de los jaibos fue herido de bala en La Ceiba por desconocidos, instantes después de salir del entrenamiento del club Jaibo.

Bodden se transportada en su vehículo, se bajó un momento en el barrio Mejía, instante después miró a dos hombres desconocidos que venían hacia él, se subió en su vehículo y en ese momento fue atacado a balazos.

Foto: Diez

Bodden fue ingresado a una clínica privada de La Ceiba y fue intervenido quirúrgicamente para extraerle una de las balas.

'Pensé que no volvería a jugar, incluso en el momento del mismo pensé que mi iban a matar. No tengo palabras como agradecer a Dios por el don de la vida y a las personas que me ayudaron a rehabilitarme en el centro Crila de La Ceiba, institución similar a Teletón que ayudan a las personas con escasos recurso', refirió tras aquel día negro.

4. CULPAN A MODELO HONDUREÑA DE SU MAL ACCIONAR EN PARAGUAY

En octubre de 2014, cuando ya defendía la camisa del Sportivo Luqueño de Paraguay, a Jhon Bodden no le fue tan buen como él hubiera deseado.

En su debut cometió dos errorazos, algo que le causó tal decepción que decidió rescindir contrato con el conjunto guaraní.

Bodden debutó contra el Nacional en un juego de Liga y perdieron 2-1 debido a sus errores por lo que recibió durísimas críticas de su afición.

Esta situación terminó afectando a la famosa modelo hondureña que reside en Paraguay Gaby del Campo, según el sitio de farándula Epa a Gaby le terminaron echando la culpa por el mal papel de Bodden.
Gaby del Campo lleva años residiendo en Paraguay en revistas para adultos.

Foto: Diez

“Me culparon como si fuera amigo de Gaby del Campo. La gente pensó que teníamos algo en común, pero nada que ver. Yo me enteré por la prensa hondureña que él estaba aquí y después nomás pregunté para ir a verle, para alentarle”, dijo la voluptuosa modelo de 24 años.

La mujer también aclaró que no tiene ningún parentesco con Bodden. 'Nada somos, solo que del mismo país venimos y eso. Me llegaron a decir: ‘Le querés comer a tu amigo, a tu primo’', cuenta.

Pese al momento que vivió Bodden, del Campo le envió un mensaje de apoyo.

“Como dije en el twitter. Al hondureño le metieron más tiros que a mí en toda mi estadía en Paraguay. La verdad es, pelada lo que hizo. El aflojó más que yo, me dice loca y encima estaba emocionada de verdad cuando supe que un compatriota estaba en el país. Pero después cuando sabía que le estaban metiendo mucho goles me calle nomás ya”, relató el portal.

5. SE VOLVIÓ LOCO Y AGREDIÓ A UN ÁRBITRO

Parecía que el juego Victoria y Vida en Copa Presidente definiría al clasificado en penales, pero al minuto 86 ocurrió una jugada en el área que cambió el rumbo del juego e hizo que el portero lechero Jhon Bodden perdiera los estribos y agrediera al árbitro Marlon Díaz.

En un fulgurante contrataque de los cocoteros, Marcelo Canales fue derribado por Wilson Güity en el área y el silbante pitó pena máxima, algo que no le gustó a Bodden.

Foto: Diez

El guardameta jaibo le reclamó fuerte al colegiado, le lanzó un cabezazo y luego lo empujó. Sus compañeros tuvieron que controlar al corpulento meta, hasta el técnico Jorge Pineda ingresó al campo para frenarlo.

Canales se encargó de marcar el tanto desde el manchón y con ello los jaibos quedaron fuera.

Bodden se encuentra suspendido temporalmente y la Comisión de Disciplina del Norte le podría aplicar tres meses de pena por su bochornoso hecho.