Futbol Mexicano

México vence a Panama y los deja al borde de quedar fuera del hexagonal

Los aztecas vencieron 3-0 a los canaleros en el Rommel Fernández por la Liga Concacaf

2019-11-15

La selección de México no le tuvo piedad a Panamá y le aplicó un 3-0 en el Rommel Fernández que prácticamente los deja fuera de la hexagonal de Concacaf porque se están desplomando en el ranking de la FIFA.

El equipo del argentino Américo “El Tolo” Gallegos no fue ni la sombra de aquel aguerrido equipo de la pasada eliminatoria. Un fútbol tosco, con pocas ideas y un cuadro mexicano que hizo la tarea sin mucho brillo.

Leer. ASÍ SE MUEVE EL RANKING DE FIFA EN CONCACAF

Un doblete del goleador estrella del tri, Raúl Jiménez (7 y 84), más otro tanto del volante del Ajax, Edson Álvarez, fueron suficientes para acabar con los sueños panameños de volver a una Copa del Mundo.

Los panameños intentaron durante el partido con algunos chispazos, pero se vieron superados por una maquinaria mexicana que no le prestó la pelota; esto hizo que se diera un partido de muchas patadas por parte de los centroamericanos.

Foto: Diez

El delantero panameño Gabriel Torres disputa la pelota con el mexicano Héctor Moreno. Foto cortesía

Iniciando el encuentro, cuando corrían 7 minutos, el delantero del Wolverhampton de Inglaterra, Raúl Alonso Jiménez, aprovechó un espacio para colocar el primero. El portero José Calderón no pudo hacer nada ante el remate del artillero.

Ver. ASÍ QUEDAN LAS TABLAS DE POSICIONES DE LA NATIONS LEAGUE

Así finalizó el primer tiempo; con mucho rose, pero con el fútbol del lado de los mexicanos donde se mira la mano del “Tata” Martino que los lleva por un camino correcto rumbo al hexagonal de Concacaf que inicia el próximo año.

UN MÉXICO ARROLLADOR

En el complemento Panamá intentó buscar el empate, pero fueron pocas las veces que pasaron del mediocampo; México tuvo el dominio. Fue a los 70 que llegaba el segundo gol mexicano; el contención del Ajax de Holanda, Edson Álvarez, apareció dentro del área para desviar un centro de Uriel Antuna.

Panamá seguía perdido, lejos de aquel equipo que fue aguerrido con “El Bolillo”. El cambio generacional le está pasando factura. A los 84 minutos llegó una falta penal. El defensor del Marathón de Honduras, Azmahar Ariano, derribó dentro del área a Uriel Antuna y el árbitro lo sancionó.

Desde los 11 pasos llegó para cobrarlo con elegancia el delantero Raúl Jiménez que le puso el último clavo en el ataúd a los panameños que se quedan tranquilos en el segundo puesto del grupo, pues es muy poco probable que México pierde en el Azteca frente a Bermudas.

El primero de cada grupo de la Nations League clasifica a las semifinales del torneo; México y Honduras por ahora son los únicos clasificados; Estados Unidos puede lograrlo el fin de semana si derrota a Jamaica y Costa Rica se disputa el pase con Haití en San José.

ALINEACIONES:

PANAMÁ (0): José Calderón; Palacios, Román Torres, Adolfo Machado, Azmahar Ariano; Alberto Quintero, Cocanegra, Fidel Escobar, José Luis Rodríguez; Édgar Bárcenas y Gabriel Torres. DT Américo Gallegos

MÉXICO (3): Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, C. Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado y Raúl Jiménez. DT Gerardo Martínez.