Futbol Mexicano

¿Se van o se quedan? Los colombianos del América siguen esperando la respuesta de Solari

Tras la llegada del entrenador Santiago Solari, los cafeteros Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Nicolás Benedetti siguen con futuro incierto en las Águilas.

2021-01-05

Santiago Solari llegó para apagar el incendio provocado por el pobre desempeño del América en el pasado campeonato de la Liga MX y desde ya trabaja con los jugadores buscando recuperar la grandeza en el Torneo Guard1anes 2021 que está próximo a iniciar.

Una de las grandes interrogantes que se propone la prensa deportiva y los aficionados de las Águilas es si el técnico argentino contará con los tres futbolistas colombianos que pertenecen al club, Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Nicolás Benedetti.

Los cafeteros, que fueron duramente cuestionados por distintos sectores debido a su rendimiento en la cancha, aún desconocen si permanecerán en el América o se les buscará una salida en el presente mercado de invierno que finaliza el 31 de enero.

No obstante, Santiago Solari dio pistas sobre el posible futuro de estos jugadores en el momento de su presentación como nuevo entrenador de los máximos ganadores del fútbol mexicano.

Nicolás Benedetti fue el que más se destacó en el certamen anterior, pero las constantes lesiones impidieron que mantuviera el buen ritmo que llevaba. Aún así, el mediocampista sudamericano es el único confirmado que seguirá en el equipo.

Por su parte, Ibargüen y Martínez no terminaron de buena forma la temporada y fuertes críticas surgieron por lo demostrado en sus actuaciones.

Pese a ello, Solario expresó que en primera instancia sí cuenta con los futbolistas colombianos pero será en los días siguientes que se oficializará si continúan o no en las Águilas.