Javier Hernández rompió el silencio este jueves luego de sus polémicas declaraciones sobre el rol de las mujeres y hombres en la sociedad, que en México fueron calificadas de machistas.
El 'Chicharito' fue duramente criticado tras expresar que las mujeres deben enfocar "su energía femenina cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando y sosteniendo el hogar que es lugar más preciado para nosotros los hombres. No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es hacerlas feliz".
Antes, había escrito por medio de las redes sociales: "Entonces quieres a un hombre proveedor, pero para ti, limpiar es opresión patriarcal. Interesante".
Esto provocó que la Federación México de Fútbol (FMF) iniciara una investigación que determinó que sus declaraciones merecen “una multa económica y un apercibimiento en el sentido de que esta Comisión tomará medidas más severas en caso de reincidencia”.
Su club, las Chivas del Guadalajara, también lanzó un comunicado, asgurando que ha tomado "las acciones correspondientes según el reglamento interno”.
COMUNICADO DEL CHICHARITO
Tras toda la polémica y el repudio que ha recibido de diferentes sectores de México, Javier Hernández finalmente se pronunció a través de una historia en Instagram y lamenta toda la confusión generada.
"Agredezco de corazón a todos los que me han apoyado, a quienes con respeto, me han compartido sus perspectivas y me exigen ser una mejor persona. Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir.
Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando, y comprometido a expresarme con una mejor calidad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados.
Creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mi mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por ustedes.
Gracias por su comprensión, exigencia, amor y compañía en este camino".