'Llego a la mejor institución que hay en México, a darle a una afición tan grande lo que años atrás era Guadalajara, que ahora no está pasando por su mejor momento', expresó el polémico timonel en su presentación delante de los medios de comunicación.
Ante la mala trayectoria del equipo, las Chivas destituyeron el martes al técnico mexicano José Luis Real, aún bajo los efectos de la humillante goleada 4-0 sufrida en casa el domingo ante el eterno rival América.
Las Chivas están en la décima posición del torneo Clausura-2014 pero empatadas a 17 puntos con el Atlas, que ocupa el octavo lugar, el último que da boleto para la fase final.
'Lo lógico sería asumir en junio y no ahora, que faltan cuatro partidos con perspectivas de entrar a una liguilla. Pero los riesgos en la vida hay que tomarlos', reconoció La Volpe, exseleccionador de México, Costa Rica y extécnico del Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield en Argentina.
'Es un orgullo tener a Ricardo, un entrenador con tanta experiencia', dijo de su lado Juan Manuel Herrero, presidente deportivo de las Chivas, que señaló que el compromiso con el estratega es por lo que resta de campaña y un año más.
El último club de La Volpe, que ya dirigió a las Chivas en 1989, fue el Atlante, del que se despidió en enero de 2013 alegando problemas de salud.
Bajo la dirección de La Volpe, de 62 años, la selección de México obtuvo la Copa de Oro de la Concacaf en 2003 y cayó en los octavos de final del Mundial de Alemania-2006.