El incidente ocurrió mientras el paraguayo entrenaba el miércoles por la mañana, luego de que el chofer del futbolista dejara a sus hijos en la escuela, destacan varios medios mexicanos.
Tras dejar a los menores de 4 y 7 años, dos hombres armados detuvieron al conductor Bruno Alberto, de 31 años, y lo obligaron a permanecer en la camioneta, Dodge Durango, color blanco.
En su declaración, el chofer contó que los presuntos criminales lo forzaron a manejar a la casa de Osvaldo Martínez, ubicado en la colonia Fuentes del Pedregal, en la delegación Tlalpan, a donde llegaron alrededor de las 10:00 am.
De acuerdo con la averiguación previa (FTL/TLP-2/T1/01199/15-11), los dos hombres ingresaron al domicilio, donde golpearon a Tania, esposa del mediocampista azulcrema, de 24 años de edad, para luego atarla de manos y pies.
Después, la mujer fue obligada a solicitar un retiro bancario por teléfono de 300 mil pesos, indicando que su chofer, “Beto”, iría por el dinero.
El conductor explicó que, tras recoger el efectivo y retirar otros 7 mil pesos de un cajero automático, los hombres descendieron del vehículo en avenida Revolución y San Antonio.
Osvaldo Martínez regresó a su casa cerca de las 12:30 del mediodía, momento en el que se enteró del incidente y llamó a la policía para reportar lo ocurrido. Ayer, el paraguayo se presentó al entrenamiento del América y trabajó con normalidad.