El uruguayo Nicolás Fonseca, centrocampista del León, fue asaltado y despojado de su camioneta en México, reportaron este viernes medios de comunicación locales.
Las versiones indican que el jueves por la mañana, el antiguo jugador del River Plate argentino fue interceptado en la carretera cuando se dirigía a los entrenamientos de su equipo en las instalaciones de La Esmeralda.
El jugador se encuentra fuera de peligro, pero la noticia le llegó a los jugadores del León, entre los que se encuentran el colombiano James Rodríguez, por lo cual la práctica del jueves tuvo que ser detenida.
Al momento, ni Fonseca, el León o la Liga mexicana se han pronunciado al respecto.
Fonseca nació en Italia, pero juega para la selección de Uruguay desde marzo de 2024 por su padre, el exfutbolista Daniel Fonseca, quien nació en ese país sudamericano.
En el actual torneo Clausura, Nicolás es un jugador clave en el esquema del argentino Eduardo Berizzo, entrenador del León, equipo líder del certamen.
El uruguayo ha participado en los nueve partidos del campeonato y ha aportado para que el cuadro de Berizzo sea el tercero menos goleado con nueve tantos permitidos.
Se desconoce si Fonseca participará en el duelo de este sábado, cuando el León reciba al Tijuana en la décima jornada del Clausura.
¿SE IRÍA JAMES RODRÍGUEZ DEL LEÓN?
El futbolista colombiano James Rodríguez, quien a inicios de este año llegó a la Liga MX para reforzar al León, estaría contemplando la posibilidad de irse de México luego del secuestro del que fue víctima el uruguayo Nicolás Fonseca, su compañero en el equipo guanajuatense.
Según información que circula en redes sociales y en algunos medios, el mediocampista sudamericano habría platicado con la directiva de La Fiera para hacerle saber su preocupación por lo ocurrido con Nico Fonseca.
Sin embargo, ni el futbolista ni el club se han pronunciado al respecto. Asimismo, el periodista de ‘Noticieros en Línea’, Pablo Ruiz, pudo confirmar que James Rodríguez se queda en el equipo y que ningún otro jugador de ‘La Fiera’ se va de la plantilla.
“Para aclarar y desmentir todo lo que ya se empezó a hablar sobre el tema. James Rodríguez sigue con León este torneo, lo ocurrido con Nico Fonseca no ha “movido” NADA, ni en él, ni en ningún otro jugador. Todos están concentrados en lo futbolístico. Punto y se acabó!”, escribió en su cuenta de X.