Futbol Mexicano

Javier Aguirre está arrepentido por ignorar las llamadas de André Marín: “Fui un cabrón; quisiera oírlo por última vez”

El seleccionador mexicano revela que Marín lo llamó dos veces, pero nunca pudo atenderlo y ahora lo lamenta.

2024-09-21

La muerte de André Marín ha dejado un vacío en en el periodismo deportivo de México. Muchos de sus colegas han contado anécdotas positivas que compartieron con el difunto analista, pero hay quienes se arrepienten porque en su momento lo ignoraron.

Faitelson fue el encargado: así anunció en vivo la muerte de su colega y amigo André Marín

Es el caso de Javier Aguirre. El técnico de la selección mexicana lamentó el fallecimiento de Marín y está arrepentido por no reponderle sus llamadas cuando los buscó para alguna entrevista.

El ‘Vasco’ mantuvo una amistad con el comunicador, misma que nació a raíz del Mundial de 1994, creciendo con el tiempo, aunque siempre separando lo profesional de lo personal.

Tras el fallecimiento del Marín, Aguirre habló sobre la última vez que lo vio, señalando que se siente arrepentido de no haber contestado las últimas dos llamadas que le realizó el periodista.

“Me buscaba mucho, me hablaba y yo le decía ‘si es para entrevista, no te voy a contestar’, su esposa me llamaba y ya platicábamos. Fue muy hermético con su enfermedad, nunca se quejó. La última vez que lo vi, francamente lo vi mal, estaba en su casa”, detalló el DT en diálogo con MVS.

La extraña enfermedad que acabó con la vida de André Marín: “El virus puedes tomarlo en los hielos de un restaurante”

Aguirre añadió que fue a finales de 2023 cuando lo pudo ver por última vez de forma física, aunque admite que lamenta no haber contestado las llamadas que le hizo, ya que no pudo escucharlo por última vez.

“La última vez que lo vi físicamente fue en diciembre y fui un cabrón, lo reconozco, porque me llamó desde Monterrey, ya estaba mal, cuando yo ya sabía que él estaba internado y no le contesté dos veces. Ya estaba otra vez en la selección nacional, pero no podía en ese momento. Ya cuando le hablé, ya no podía él hablar y me entró una tristeza, porque tengo dos llamadas en mi teléfono de André y me hubiera gustado por lo menos oírlo por última vez”, comentó.

Para cerrar, el entrenador comentó que André Marín sabía lo mucho que lo quería, asegurando que ahora está rezando por su descanso eterno.