El árbitro Fernando Hernández está a la espera de una sanción por darle un rodillazo al argentino Lucas Romero en el partido donde León empató contra el América (2-2) en el Estadio Azteca.
De acuerdo con Marco Antonio Rodríguez, ex silbante y ahora analista de TUDN, la grave acción que cometió su colega está estipulada en el reglamento de la liga mexicana.
La agresión de Hernández al volante de la ‘Fiera’ ya pasó de la Comisión de Árbitros a la Comisión Disciplinaria para investigarlo y definir cuál será el castigo correspondiente.
Así marcha la tabla de posiciones del Clausura 2023 en la Liga MX
El ‘Chiquimarco’ explica que el central podría recibir una sanción de hasta 15 partidos y no se extendería a un año, ya que las infracciones de los jueces en el reglamento pone de manifiesto esta cantidad de encuentros y no la temporalidad.
Sin embargo, el Club León puede apelar esta decisión, por lo que el castigo sí se podría extender a un año.
Podría dejar su trabajo
Por su parte, Francisco Chacón, quien durante muchos años también dirigió en la Liga MX, fue más allá y asegura que Hernández perderá su empleo. También sugiere que se debería venir la desbandada en la Comisión de Arbitraje.
“Hoy el arbitraje mexicano hace historia, por primera vez un árbitro agrede físicamente a un futbolista; Fernando Hernández dejará de ser árbitro, pero al mismo tiempo, si Benito Archundia tiene dignidad, debería renunciar, no ha podido con el puesto, el arbitraje tocó fondo”, expresó Chacón a través de su cuenta de Twitter.