Los 'Gallos Blancos' queretanos marcaron el 1-0 al minuto 12 cuando el brasileño Danilinho le filtró un balón a Ángel Sepúlveda, que se enfiló al arco y fusiló al cancerbero Oscar Pérez.
El 2-0 cayó al 49. Nuevamente Danilinho proyectó a un compañero. En esta ocasión el estadounidense Jonathan Bornstein se encargó de de batir la portería del Pachuca.
Con esta anotación, los 'Gallos Blancos' igualaron el marcador global 2-2 y se metieron a la final gracias al criterio de mejor posición en la fase regular, ya que Querétaro fue sexto y Pachuca terminó séptimo.
El técnico Víctor Manuel Vucetich castigó al brasileño Ronaldinho por abandonar el estadio en el juego de ida y lo tuvo en la banca.
ENFRENTARÁ AL SANTOS LAGUNA
Santos se convirtió en el primer finalista al golear 3-0 al Guadalajara en el estadio Omnilife.
Las 'Chivas' comenzaron el partido sin intensidad al ataque. Por su lado, los 'Guerreros' del Santos salieron a buscar el arco rival.
Al minuto 38 el Santos tejió la jugada del 1-0. José Abella tocó la pelota al sector derecho del área para Néstor Calderón. El 'Avión', ya dentro del área, sacó un pase raso que el portero Luis Michel no pudo cortar y el caboverdiano Djaniny Tavares apareció para anotar la apertura.
El Guadalajara respondió de inmediato, pero se topó con Agustín Marchesín. En menos de un minuto, el guardameta argentino desvió un tiro libre de Marco Fabián y un remate de cabeza de Carlos Salcedo a quemarropa. Ambas intervenciones fueron a una mano.
Al 54, Michel desvió a dos manos por encima de su arco un disparo que parecía inofensivo. El tiro de esquina fue cobrado y el argentino Carlos Izquierdoz convirtió el 2-0 con un testarazo a la base del poste izquierdo.
Los 'Guerreros' santistas dieron el tiro de gracia al 67 con un espectacular gol de Néstor Calderón. Apenas pasada la media cancha, recargado sobre el costado derecho, el 'Avión' mandó un lejano disparo que sorprendió a Michel y se convirtió en el 3-0.
Las 'Chivas' terminaron con necesidad de anotar cuatro goles y no pudieron descontar la derrota global de 3-0.