El equipo regiomontano, luego de clasificar a la liguilla como octavos, dieron el campanazo eliminando a Santos en los cuartos y ahora se cargó a los necaxistas. Los dirigidos por Antonio Mohamed se impusieron en este encuentro de vuelta 0-1 en tiempo agregado con gol de Rogelio Funes Mori, quien le dio forma al global.
Necaxa había sacado una buena renta del BBVA Bancomer en el juego de ida, ya que Monterrey nada más pudo ganar 2-1 en este juego de ida, pero en la vuelta pusieron rumbo a la final.
Un gol sobre el final y a celebrar...
Necaxa quería poner su ley en el Estadio Victoria pero los primeros 45 minutos fueron aburridos en una de las Liguillas más trepidantes de los últimos años, pero quien sacó la peor parte fue Monterrey, que antes del descanso perdió a su hombre más importante en esta fase del torneo, Vicent Janssen, por molestias musculares.
Sin embargo, el neerlandés fue sustituido por otro peso pesado, Rogelio Funes Mori, quien disputó su primer partido de Liguilla después de superar una lesión.
Por orden del técnico de Necaxa, Guillermo Vázquez, el partido rompió para los últimos 20 minutos, cuando Necaxa tuvo que irse al ataque para emparejar la serie, de modo que el partido se jugó la mayor parte en el terreno de lo regios.
Ver más: El club que ha sido desafiliado en el fútbol de México
Ante de entrar a la etapa de tiempo añadido, los hidrorayos tocaron el pase a la Final, sin embargo el poste le negó el gol y en el último minuto del agregado y así, Rogelio Funes Mori convirtió el único gol del partido, con el cual dejó en la lona a los de Aguascalientes.