Este sábado se jugaron los primeros dos partidos del repechaje en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Atlas y Pachuca lograron el boleto a la ronda de los mejores ocho del campeonato.
El primero de los compromisos se disputó en el Estadio Azteca con el choque entre “Cementeros” contra “Rojinegros” en juego que comenzó a las 5 de la tarde.
Atlas se llevó el triunfo tras solitaria anotación de Brian Lozano en el minuto 2’ del partido. El equipo del “Tuca” Ferretti pudieron responder en el partido que quedaron eliminados.
De esta manera el último bicampeón del fútbol mexicano enfrentará al superlíder Monterrey en serie a dos cotejos que definirá a un clasificado a semifinales.
- Partidazo en Hidalgo -
En el otro de los partidos el Pachuca, último campeón de la LIGA MX, recibió al Santos Laguna de Torreón en un compromiso que nos dejó una lluvia de goles.
El colombiano Cristian Arango abrió el marcador en el minuto 7’ de juego en favor de los locales. Pero solo cuatro minutos le duró la alegría a los locales que vieron el empate de Harold Preciado.
Puedes ver: ¡Por un boleto a cuartos! Todo listo para el comienzo de los partidos de hoy en el repechaje de la Liga MX
No obstante, el juvenil Roberto de la Rosa le volvió a dar la ventaja a los locales en el 14’. Sin embargo, Félix Torres emparejó los cartones para el 2-2.
El partido era intenso, de ida y vuelta, y antes del pitazo final del primer tiempo Romario Ibarra endosó el tercer tanto de los locales y así colocar el 3-2 provisional.
En la segunda parte no terminaron las emociones. Santos lo empató a través del “Dedos” López en un duelo que estaba totalmente loco.
Sobre el final, en los minutos del descuento en los 90’, Eric Sánchez encontró la habilitación y anotó el que parecía el gol de la clasificación del Pachuca.
Pero, por esas que tiene el fútbol, el brasileño Doria, cayéndose en un contrarremate, encontró el 4-4 que mandó el partido a los lanzamientos de penaltis.
En la tanda de penales Gibran Lajud atajó dos penales y le dio la clasificación al Santos quien echó nada más y nada menos que al campeón Pachuca.