Liga Nacional

Real España busca técnico en el extranjero para sustituir a 'Tato' García

Ya están estudiando hojas de vida. “Tato” les ha hecho dos recomendaciones. Se va por un problema personal.

2018-11-09

La salida de Martín “El Tato” García del Real España tiene trabajando a la maquinaria de dirigencia aurinegra que ya busca el sustituto, pues la idea es seguir con un extranjero que mantenga el proyecto que inició el charrúa.

Manuel Keosseián se refiere a la renuncia de Martín García

El presidente de Real España, Elías Burbara, está tratando de convencer a García que decline de su decisión, pero éste ya tiene todo listo para volver a su país, pues su salida se dio por motivos netamente personales y no de resultados.

Posible regreso de Medford

DIEZ ha conocido que en el seno de los aurinegros no figura nombrar técnico nacional, pues los que han llegado no han dado resultados. Uno de los que podría regresar y que tiene las puertas abiertas, es el tico Hernán Medford, campeón en 2013.

Aunque suene una locura, no se descarta también buscar un técnico que está actualmente con equipo, pues es del agrado de algunos dirigentes. “Puede ser, es buen entrenador”, se limitó a decir uno de los altos directivos quien agregó que sería desleal mencionar su nombre.

Real España tendrá exactamente tres semanas para contratar el entrenador tras la finalización del torneo y por eso ya han comenzado. “El Tato” les ha recomendado dos nombres, ambos uruguayos que dependiendo de su plan de trabajo, podrían llegar a sustituirle.

Luego de la renuncia de García, surgió el rumor de que Carlos Pavón y Wilmer Cruz entraban entre los posibles candidatos de tomar a los catedráticos, pero DIEZ conoció que los directivos buscan a un técnico extranjero.

El ex delantero ahora trabaja como comentarista en Estados Unidos y el ex portero comanda al Real Juventud de la Liga de Ascenso.