Liga Nacional

Martín 'Tato' García renuncia como entrenador del Real España

El entrenador uruguayo en conferencia de prensa ha confirmado que deja al Real España a finales del torneo.

2018-11-08

El entrenador uruguayo de Real España, Martín 'Tato' García, ha anunciado este jueves, tras perder la final de Copa Presidente, que se va de la institución aurinegra al finales del presente torneo.

'Hemos tomado la decisión de abandonar el equipo en diciembre. La decisión la tomamos antes del partido ante Vida y se lo comunicamos a la directiva para darles el margen de tiempo suficiente para que encuentren otro entrenador', anunció Tato.

LOS CRUELES MEMES CONTRA REAL ESPAÑA

El DT rompe así el acuerdo que había firmado el pasado mes de febrero cuando había renovado por un proyecto hasta 2022 ya que inicialmente su contrato vencía en diciembre de 2018.

'Con la visión de crear un equipo con bases sólidas, nuestro actual DT Martín García y su asistente Rafael Cánovas, han firmado convenio que los liga al equipo hasta 2020', anunció en aquel momento el conjunto aurinegro.

El técnico charrúa admitió que no hay vuelta atrás y que se irá de la realeza. 'Han sucedido muchas cosas que nos han llevado a tomar esta determinación. Agradecemos a la gente, a la directiva, a los jugadores y a todos los que forman parte de la institución. Queremos irnos con la cabeza limpia, el club queda bastante ordenado y seguramente traerán a un gran entrenador que hará las cosas muy bien. Le hemos tomado mucho cariño y por allí pasa también la decisión porque lo pensamos con la cabeza fría. Incluso tengo una cláusula de una cantidad de dinero importante'.

Sin embargo García ha presentado su renuncia y la ha hecho pública en conferencia de prensa este jueves.

García había tomado las riendas de la máquina el pasado 6 de noviembre y un mes después, en diciembre, consiguió un título de Liga Nacional.